FONDEPES RECUPERÓ 15,168.92 M2 DE TERRENO PARA LOS PESCADORES ARTESANALES DE ANCÓN

FONDEPES RECUPERÓ 15,168.92 M2 DE TERRENO PARA LOS PESCADORES ARTESANALES DE ANCÓN

Agencialn.com.- Abel Ramírez, representante de los pescadores artesanales del distrito de Ancón lideró esta lucha justa por la recuperación del futuro desembarcadero de Ancón que tiene una extensión de 15,168.92 m2 y se encuentra ubicado en el Km. 1.5 del balneario de Ancón.

Ramírez Trebejo previo a la recuperación señalo que se mejorará la infraestructura no solo para beneficio de la pesca artesanal, sino también para vincularla con un gran centro gastronómico en Ancón.

De esta manera el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) recuperó con el apoyo de Bienes Nacionales, Fiscalía y Policía Nacional del Perú, esta extensión para desarrollar un proyecto anhelado por los pescadores artesanales.

“En el camino se sumaron muchos luchadores sociales como es la señora regidora Caty Goyzueta, Humberto Bustamante, Dr. Mario Guzmán entre otras personas más, como es la vida, sólo Dios sabe la verdad, el que les habla y los que nos apoyaron paso a paso para lograr este sueño del complejo las Conchitas es una realidad. No fue fácil, pero gracias al pueblo de Ancón a los pescadores, a los medios comunicación a la Municipalidad.... no fue fácil...mi respetos y reconocimiento a toda mi Junta Directiva 2017-2018”.  Abel Ramírez

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) cumplió su palabra y coordinó con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales para que le otorgue la administración del predio donde se desarrollará el proyecto anhelado por los pescadores.

Por: Aldo Torres (Vea el vídeo en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)