ESPOSO DE REGIDORA EN GRAVE PROBLEMA, JHONNY ALVITES, HIZO FIRMAR Y COBRAR S/. 200 MIL SOLES A ANCIANO DE 75 AÑOS

ESPOSO DE REGIDORA EN GRAVE PROBLEMA, JHONNY ALVITES, HIZO FIRMAR Y COBRAR S/. 200 MIL SOLES A ANCIANO DE 75 AÑOS

Agencialn.com.- Esta mañana, Vanessa Andrea Urbina Tapia, hija de Víctor Urbina Díaz, señaló “A mi papá, le hicieron firmar hojas en blanco y lo hicieron pasar como Subgerente o como un Ingeniero

para cobrar por obras que nunca lo hicieron”.

Ante la pregunta de los medios de prensa ¿Quién le hizo firmar hojas en blanco?

Jhonny Alvites, esposo de la regidora Marleni.

¿Cuántos años firmó documentos en blanco?

Hace 4 a 5 años, lo han utilizado a mi padre, el es una persona analfabeta.

¿A cuánto asciende el monto por el cual lo han involucrado a su padre?

A S/. 200.000 mil soles.

Además, Vanessa Urbina, síndico a Marleni Guerrero Hernández, regidora y esposa del principal acusado Jhonny Alvites Eslaya, que la secretaría conocía todo este proceso irregular.

Ante la ausencia del abogado Víctor Urbina Díaz, un anciano de 75 años, la jueza Dra. Beatriz Ormeño Chirinos, titular del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Lima Norte, suspendió la audiencia pública hasta el 16 de agosto del 2016,  pero su testimonio desgarrador posterior a la suspensión, rompió sensibilidades emocionales, y un fuerte ataque nervioso frente a la Juez y Fiscal, Víctor Ramón Urbina Díaz, rompió su silencio y señalo a Alvitez Eslaya, como la persona que lo involucro en este delito penal, el sexagenario, tuvo un ataque de pánico, desestabilizando su conducta emocional y amenazando en matarse ya que Jhonny Alvites Escalaya, esposa de la Regidora de Carabayllo Marleni Edith Guerrero Hernández, fue quien le hacía firmar documentos en blanco y lo llevaba al banco para cobrar cheques de obras no ejecutadas.

La Jueza Dra. Beatriz Ormeño Chirinos, titular del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Lima Norte, argumentó que el caso fue sometido al procedimiento del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para Delitos de Funcionarios, postergando para el martes 16 de agosto a las 10:00 am, y puntualizó que Víctor Ramón Urbina Díaz, se presente con un abogado particular o defensor de oficio.

Mientras tanto, Ángel Wu Huapaya, alcalde del distrito de Breña y ex Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo y los principales investigados Víctor Andrés Baltazar Ramos, Gerente de Desarrollo Urbano de Carabayllo, Marco Antonio Velásquez Espinoza, ex funcionario de Carabayllo, Walter Luis Medina Quispe, Víctor Urbina y los testigos, tendrán que responder por la acusación Fiscal que haciende a 40 obras que no fueron ejecutadas y por ello se habría cobrado aproximadamente más de S/. 400 mil soles, según la denuncia fiscal.

Por: Aldo Torres