FISCALÍA SOLICITÓ 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ALCALDE DE CARABAYLLO Y BREÑA

FISCALÍA SOLICITÓ 7 AÑOS DE CÁRCEL PARA EL ALCALDE DE CARABAYLLO Y BREÑA

Agencialn.com.- Un giro de 180 grados dio el proceso judicial realizado esta mañana en el 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, ya que Katherine Salas Oblitas, Fiscal Adjunta Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Lima Norte, solicitó a la juez Dra. Ana María Revilla Palacios, 7 años de pena privativa de la Libertad al alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza y Ángel Wu Huapaya, alcalde del distrito de Breña, quién se desempeñó en el cargo de Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo y hoy alcalde del distrito de Breña.

Te puede interesar: ESPOSO DE REGIDORA EN GRAVE PROBLEMA, JHONNY ALVITES, HIZO FIRMAR Y COBRAR S/. 200 MIL SOLES A ANCIANO DE 75 AÑOS

Además, Salas Oblitas, en su condición de Fiscal Adjunta Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Lima Norte,  solicitó 4 años de prisión efectiva para Víctor Andrés Baltazar Ramos, Gerente de Desarrollo Urbano de Carabayllo, Marco Antonio Velásquez Espinoza, ex funcionario de Carabayllo, Walter Luis Medina Quispe y 3 años de cárcel para Jhonny Alvites Eslaya y Víctor Urbina, un anciano que fue utilizado por Alvites Eslaya para cobrar el dinero de las 17 obras que no fueron ejecutadas y que por ello se habría cobrado aproximadamente más de S/. 400 mil soles.

Salas, además detalló que los delitos que se habría cometido por estos funcionarios públicos fueron: Colusión agravada, Malversación de fondos y Corrupción de funcionarios, y también solicitó una reparación civil por la suma de S/. 120 mil soles y la inhabilitación para ejercer la función pública de los dos alcaldes.

En tanto, la magistrada del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Lima Norte Dra. Ana María Revilla Palacios, solicitó a los procesados colocarse de pie para preguntarles ¿Ustedes quieren acogerse a la declaración sincera o no?.., Solo dos de los implicados aceptaron la oferta de la magistrada, levantándose la audiencia oral que se le sigue a los acusados por presunto delito de corrupción en agravio del Estado Peruano, citando para la nueva audiencia oral para el 25 de Octubre de 2016 a las 3:00 pm.

ABOGADOS DEFENSORES:
Sin duda, los abogados de las acusados Rafael Álvarez Espinoza y Ángel Wu Huapaya, no tuvieron argumento ante las implacables preguntas de la Fiscal, quien en todo momento dio oportunidad para que los acusados se acojan a la confesión sincera anticipada ya que los abogados José Luis Espichán Pérez y Fredy Jiménez, quienes poco a nada asumieron la defensa de sus patrocinados.

¿PERO QUIÉN ES ANA MARÍA REVILLA PALACIOS?
El 22 de enero de 2013, Ana María Revilla Palacios, Juez Especializado en lo Penal de Independencia, Distrito Judicial de Lima Norte fue considerada y evaluada Juez especializada en lo Penal de Independencia, Distrito Judicial de Lima Norte, quien juramentó su 07 de febrero de 2005; por lo que el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, señalo que su conducta y antecedentes disciplinarios; No registra medida disciplinaria; y solo registra tres cuestionamientos a su conducta y labor desarrollada, los que fueron debidamente absueltos al momento de su entrevista.

Con respecto a su asistencia y puntualidad; señala que asiste regularmente a su despacho, y no registrando tardanzas ni ausencias injustificadas; además, el Colegio de Abogados y/o Asociaciones de Abogados; obtuvo resultados favorables en los referéndum realizados en los años 2007 y 2012 por el Colegio de Abogados de Lima Norte; reiterando que sus antecedentes sobre su conducta; no registra antecedentes policiales, judiciales ni penales; y con respecto a la información patrimonial; no se aprecia variación significativa o injustificada de su patrimonio en el periodo sujeto a evaluación, no existiendo elementos objetivos que desmerezcan su conducta en este aspecto.

En la calidad en gestión de procesos; señala la fuente que ha sido calificado como buena y tienen un record en la celeridad y rendimiento con un gran nivel adecuado de producción y celeridad. Por tanto, el Distrito Judicial de Lima Norte, le renovó la confianza a doña Ana María Revilla Palacios, y en consecuencia, la ratificaron en el cargo de Juez Especializado en lo Penal de Independencia.

Por: Josué López