EX TRABAJADOR MUNICIPAL DE CARABAYLLO SE SUBE A TORRE DE LA MUNICIPALIDAD POR QUE NO LE PAGAN HACE UN AÑO

EX TRABAJADOR MUNICIPAL DE CARABAYLLO SE SUBE A TORRE DE LA MUNICIPALIDAD POR QUE NO LE PAGAN HACE UN AÑO

Agencialn.com.- Alfonzo Antonio Sobero Palma, un anciano conocido de 76 años de edad y 35 de servicio quién había laborado en la municipalidad de Carabayllo, decidió esta mañana subirse a lo alto de la torre de antena del edificio de esa comuna, a unos 30 metros del suelo, para desde ese lugar dar a conocer sus reclamos sujetando un cartel con el contenido de los mismos.

Sobero Palma quién es conocido con el apelativo de “Challe”, había pedido audiencia en reiteradas oportunidades con el alcalde Rafael Alvarez Espinoza, pero este se negó a escuchar sus pedidos, luego de tratar de dialogar con los funcionarios municipales y recibir la misma negativa finalmente opto por subirse sin correa de protección a la torre de antena de la municipalidad con un cartel en el que da a conocer sus reclamos.



Este hecho se produjo aproximadamente a las 11:30 am, poco después dos unidades bomberiles, la 124 de Comas y una unidad del SAMU se hicieron presentes.

Los bomberos subieron hasta la base de la torre pero sin embargo no intentaron subir al lugar donde se encontraba el trabajador municipal.

En el lugar varias personas y niños que salían de la escuela observaban al hombre que aparentemente amenazaba con arrojarse de la torre.

Se teme por la vida del anciano quién pese a sus 76 años goza de muy buenas condiciones físicas, él es padre de una oficial de la Policía Nacional que ostenta el grado de Comandante.

ATROPELLAN A UN MIEMBRO DE SERENAZGO

Varios miembros del serenazgo fueron desplegados para prevenir cualquier accidente sin embargo cuando eran la 1:45 de la tarde, uno de ellos fue atropellado frente a la misma Municipalidad de Carabayllo.

Según los testigos un conductor se distrajo observando al anciano que protestaba en lo alto de la torre y no noto la presencia del sereno que se había apostado en medio de la pista auxiliar de la avenida Túpac Amaru.

De inmediato intervinieron los paramédicos del SAMU quienes lo evacuaron al hospital Sergio Bernales de Collique, la víctima se encontraba consciente al momento de su evacuación.

UN ALCALDE ENJUICIADO

El alcalde Rafael Alvarez Espinoza se encuentra en estos momentos junto con el alcalde de Breña Angel Wu Huapaya y otros cinco, afrontando un proceso judicial por el caso de las 17 “obras fantasma”, el Ministerio Público ha solicitado se le imponga 7 años de carcelería efectiva.

Por: Carlos Santana Aguilar