JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, ACTOS DE CORRUPCIÓN LE PASAN FACTURA A EX FUNCIONARIOS DE CARABAYLLO

JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, ACTOS DE CORRUPCIÓN LE PASAN FACTURA A EX FUNCIONARIOS DE CARABAYLLO

Agencialn.com.- Esta mañana 11 de Mayo del 2017, desde las 09:00 a.m. a 12:00 m. se realizará la audiencia oral en el 3er. Juzgado de Investigación Preparatoria en el que figuran como imputados el alcalde de Breña Angel Wu Huapaya y otros seis ex funcionarios de Carabayllo.

Cuatro de ellos fueron sancionados administrativamente por la Contraloría General de la República, con la inhabilitación en el ejercicio de cargo público entre 4 y 5 años por habérseles determinado responsabilidad Administrativa Funcional, en los “Procesos de Contratación de Bienes y Servicios, Pagos de Retenciones y Contribuciones Sociales y Otros Desembolsos”, en el periodo del 3 de enero de 2011 y el 28 de junio de 2012.

Te puede interesar: GERENTE ADMITIÓ QUE ENTREGABA CONFORMIDADES DE OBRAS NO EJECUTADAS EN 5 MINUTOS

En ese entonces Alejandro Wu Huapaya ocupaba el cargo de Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Carabayllo, siendo uno de los hombres de la mayor confianza del también enjuiciado (en otro caso) alcalde Rafael Alvarez Espinoza.

Los imputados en este caso son:
ÁNGEL ALEJANDRO WU HUAPAYA
JAIME NOLBERTO CASTRO PARODI
MANUEL NAMUCHE CHUNGA
MARÍA LOURDES BLANCO MERCADO
PEDRO MILTON INFANTES ROSADIO
ROSA JUDITH CASTRO ABAD
KARLA DIANA MEMBRILLO TELLO

Esta es una muestra más del grado de corrupción alcanzada por la gestión del alcalde Rafael Álvarez Espinoza cuyo lema es: Carabayllo progresa porque su gente trabaja
¿A qué gente se refiere? ¿A los corruptos?.

Por: Carlos Santana