DENUNCIAN COBRO ILEGAL EN LA SUBPREFECTURA DE CARABAYLLO

DENUNCIAN COBRO ILEGAL EN LA SUBPREFECTURA DE CARABAYLLO

Agencialn.- Patricia Galdós Nario, vecina de Carabayllo se dirigió a la Subprefectura de ese distrito para solicitar garantías personales porque según su declaración, viene siendo objeto de agresiones y amenazas verbales por parte de unos vecinos.

Pese a su insistencia su solicitud de garantías no fue atendida por la nueva Subprefecta Brenda Samamé Toribio, aduciendo no presentar pruebas de la amenaza.

A ello, Galdós Nario, se dirigió a la Subprefectura de Lima, donde se ordenó a la Subprefecta de Carabayllo, se expida la referida garantía, Patricia Galdós, detalla que entregó a un asistente de la Subprefecta la suma de S/. 20.00 soles para el envío de dos notificaciones vía Serpost, pese a que el servicio que presta esta empresa a las Subprefecturas tiene un costo de S/. 2.00 soles.

Galdós detalla que la Subprefecta de Carabayllo, la amenazó con denunciar por supuestamente haberla amenazado, lo señala la denunciante que es falso.

LOS HECHOS

Galdós viene denunciando que los vecinos de su parque durante dos años ya que dejan correr durante todo el día el agua con el fin de regar el parque próximo a su vivienda, ello trae como consecuencia que el lugar se convierta en un nido de larvas de miríadas de mosquitos. Patricia asegura que a consecuencia de ello su hija; sufrió de múltiples picaduras poniéndola en peligro de contraer una de las enfermedades trasmitida por el vector Aedes Aegypti.

Además, detalló que su reclamo ante la Municipalidad de Carabayllo, generó la reacción airada de algunos vecinos disconformes quienes asegura la insultan e incluso amenazan continuamente, entre ellos ha señalado a una trabajadora de Palacio de Gobierno. Ante esta situación Patricia Galdós refiere que recurrió a la Subprefectura a fin de acabar con las continuas agresiones verbales pero que no logró obtener las garantías solicitadas.