ENRIQUE NIQUIN ALZA SU VOZ DE PROTESTA POR MAQUETA MAL ESTRUCTURADA POR ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

ENRIQUE NIQUIN ALZA SU VOZ DE PROTESTA POR MAQUETA MAL ESTRUCTURADA POR ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

Agencialn.com.- La maqueta elaborada por los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Alas Peruanas estan mal echas señalo Enrique Niquin Castillo, protector de las zonas arqueológicas de Lima Norte. Niquin señaló en su publicaciòn del informativo oficial del centro cultural proyecto Collique Monumental “ÑANCA”.

 Segùn Enrique, un medio escrito público que maqueta de la casona “El fortín” y del “Pueblo de San Pedro de Carabayllo” fueron presentadas ante el primera autoridad de Carabayllo Rafael Álvarez Espinoza, y por curiosidad Niquin, fue mirar las maquetas en el palacio municipal ubicado a la altura del Km. 19 de la Av. Tupac  Amaru – Carabayllo, llevándose la sorpresa de que la estructura presentada no era la que originalmente fue, detallando que la maqueta estaban las rúbricas de los jóvenes que vio en la casona de “El fortín”, quienes eran estudiantes de arquitectura de la Universidad Alas Peruanas, dirigidos por su profesor el Arq. Luis Galeno Coronado.

Castillo invocó que estas maquetas estaban mal hechas, señalando “…en el muro de la foto falta abrir un portón. Y el muro que sale hacia adelante no forma parte de la casona. Y la maqueta del pueblo español corresponde a su situación actual, pero no al pueblo antiguo. Pues hace 10 años el arzobispo de Carabayllo y actual director de la Universidad La Catolica Sedes Sapientiae mandó arrasar 4 antiguas casonas para hacer una parroquia moderna que alteró el paisaje del pueblo histórico”. Enrique Niquin Castillo.

Niquen en su informativo argumento que “…Como parte de nuestras actividades en la defensa y preservación del patrimonio cultural del valle del río Chillón. Desde el año 2000 hemos venido haciendo las maquetas del Hospital de Collique, las Casonas de Garagay, Copacabana, Punchauca, Chocas, Caballero, y la parroquia de San Pedro de Carabayllo. Si desean pueden verlos en nuestro museo”. Culminando que este 15 de setiembre de 2:00 a 5:00 pm el “Centro Cultural Proyecto Collique Monumental” cumplira 28 años de su fundacion y los invita a participar de ella.Por: Aldo Torres

Por: Aldo Torres