ALCALDE DE CARABAYLLO ARRASTRÓ A SU HIJA EN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, REGIDORES HABRÍAN OCULTADO INFORMACIÓN

ALCALDE DE CARABAYLLO ARRASTRÓ A SU HIJA EN PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, REGIDORES HABRÍAN OCULTADO INFORMACIÓN

Agencialn.com.- La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad distrital de Carabayllo, integrada por los regidores Rubén Edgar Miraval Pizarro, Marleni Edith Guerrero Hernández y Flor de María Chauca, rechazaron la vacancia y ocultaron información sobre el informe donde absurdamente señalaron que el Acuerdo de Concejo N.° 070-2016/MDC del 24 de octubre de 2016, el concejo municipal rechazó, por unanimidad, el pedido de vacancia, porque la referida adjudicación le fue otorgada a la empresa Constructora Cala E.I.R.L. y corresponde al procurador público de la Contraloría General de la República, iniciar las acciones judiciales pertinentes contra los responsables de los actos ilícitos detectando que  Jaime Nolberto Castro Parodi, Ex Gerente Municipal de Carabayllo, Manuel Namuche Chunga y María, Ex Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Carabayllo y Lourdes Blanco Mercado, otra ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, no relacionando a Diana Álvarez Estupiñán, la hija del alcalde de Carabayllo con la empresa del Sr. Deivis Oliva Estrada, Gerente General de la empresa WCEX E.I.R.L. y COPEDINSA, quien suscribió un documento en su condición de abogada y que según los regidores, no constituye causal de vacancia contra el alcalde.

Esta absurda decisión de los regidores que conforman la Comisión de Asuntos Jurídicos el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha opinado, que la vacancia por conflicto de intereses se produce cuando se comprueba la existencia de una contraposición entre el interés de la comuna y el de la autoridad, sea alcalde o regidor, pues es claro que esta no puede representar intereses contrapuestos. En tal sentido, en reiterada jurisprudencia, el Supremo Tribunal Electoral ha indicado que la existencia de un conflicto de intereses, si existió.

La Resolución del JNE señala que se le atribuye a Rafael Marcelo Álvarez Espinoza, alcalde de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, haber favorecido a Jaime Nolberto Castro Parodi y a Deivis Oliva Estrada (proveedor de la citada comuna), quienes presuntamente ostentan cargos en las empresas WCEX E.I.R.L. y COPEDINSA, con la adjudicación simplificada “Contratación del servicio de parchado de pistas de la Av. José Carlos Mariategui, tramo Av. Caudevilla – Av. Chimpu Ocllo, distrito de Carabayllo”.

TE PUEDE INTERESAR: EX GERENTE MUNICIPAL DE CARABAYLLO, AGRAVA SITUACIÓN DE LA HIJA DEL ALCALDE RAFAEL ÁLVAREZ

Asimismo, se le imputa no denunciar penalmente a ex funcionarios que fueron inhabilitados por la Contraloría General de la República y la existencia de conflicto de intereses, debido a la participación de la presunta hija del alcalde con las citadas empresas en presuntos actos delictivos de apropiación de terrenos en la Urb. Lucyana situada en la referida localidad”.

Por: Aldo Torres