ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL CARABAYLLO (OCI) DETECTA ROBO DE DINERO DE CAJA CHICA

ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL CARABAYLLO (OCI) DETECTA ROBO DE DINERO DE CAJA CHICA

Agencialn.com.- El Órgano de Control Institucional (OCI) ha podido confirmar una faltante de más de 300 mil soles de la subgerencia de tesorería, a cargo de Víctor Abraham Huambachano Espejo, quien según el Oficio Nº 0360-2017-OCI/MDC le fue remitida al despacho de la Teniente Alcaldesa Nandy Córdova Morales (encargada del despacho de alcaldía por licencia del alcalde Rafael Álvarez Espinoza), a quien le han solicitado se informe y tome las medidas correctivas de carácter administrativo o legal. Además detalla en el informe, que el Órgano de Control Institucional (OCI) tendrá un plazo de 20 días para que les informen al respecto las acciones tomadas por la gestión.

LOS HECHOS:

El 06 de setiembre 2017, el Órgano de Control Institucional (OCI) realizó un arqueo a la caja chica de la municipalidad de Carabayllo, determinándose una faltante de S/. 14.741,96 y que según manifestó el funcionario  Huambachano Espejo (Tesorero), el dinero fue que de caja chica, se le entregó a José Roca Silva, Gerente Municipal del ese distrito y que el importe asciende a S/. 14,000.00 soles y que el restante de S/. 741,96, él funcionario Roca Silva, se ha hecho responsable, tal como se evidencia en el acta suscrita, de puño y letra del Gerente Municipal. 

El 08 de setiembre de 2017, otra  vez el Órgano de Control Institucional (OCI – Carabayllo), realiza otro arqueo a la caja de recaudación, llegando a determinar otra faltante de S/. 37.131,55 soles. 

Por: Aldo Torres