JUEZ PULIDO, SENTENCIÓ A FELIPE CASTILLO. TAMBIÉN TIENE EL CASO DE LAS OBRAS FANTASMAS PAGADAS Y NO EJECUTADAS

JUEZ PULIDO, SENTENCIÓ A FELIPE CASTILLO. TAMBIÉN TIENE EL CASO DE LAS OBRAS FANTASMAS PAGADAS Y NO EJECUTADAS

Agencialn.com.- Vencidos los plazos, el magistrado Abel Pulido Alvarado, quien hace días sentenció al ex alcalde de Los Olivos, médico, Felipe Castillo Alfaro, por actos de corrupción cuando fue alcalde; hoy podría ocurrir también lo mismo, ya que el actual alcalde de Carabayllo, CPC. Rafael Álvarez Espinoza, junto al CPP. Ángel Wu Huapaya, alcalde vacado por su consejo municipal, y esperando que solo el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie, quien también se encuentra en calidad de inhabilitado para ejercer cargo público por 5 años, a solicitud de la Contraloría General de la República, serían también condenados por sus irresponsabilidades en actos funcionales y por pagar por obras que nunca fueron ejecutadas.

Según el periódico La Noticia renovada, el pasado 16 de octubre concluyó los informes orales por parte del Ministerio Público de Lima Norte, y de la Procuraduría General de la República sobre el caso de las “Obras Fantasmas” no ejecutadas pero que fueron canceladas en el distrito de Carabayllo; donde Pulido Alvarado, no puede tener una posición de cautelar la integridad de la persona, si no cautelar el dinero de todos los carabayanas que fueron ilegalmente sustraídos para pagar obras que nunca se ejecutaron.

Sin duda, Pulido, tendría también que evaluar la confesión sincera de Oderay Ramos, la ex cajera de la municipalidad, quien señaló que “…el alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez Espinoza, me ordenó entregarle dinero de caja chica a Jhonny Alvites Escalaya, como préstamo para la ejecución de obras del programa social “Manos a la Obra”, Sin duda, Ramos, puso de cabeza la retreta orquestada por la parte de legal de los denunciados por actos de corrupción.

En tanto, la Fiscalía, ha probado con hechos que casi todas las obras tuvo participación el ex Administrador de la Municipalidad de Carabayllo, Ángel Wu Huapaya, quien le enviaba al Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Víctor Baltazar Ramos, verifique si es que la obra se había realizado o no; concluyendo que sí, y está a a vez era pagada al proveedores Víctor Urbina Díaz y Walter Medina Quispe, el primero un anciano y el segundo un paciente de TBC; Además los hechos señalan que los proveedores nunca hicieron la obra y quien ejecutó las obras fue la empresa del Sr. Deivis Oliva Estrada, donde la hija del alcalde labora como asesora legal.

Por: Aldo Torres