CANDIDATO DE CARABAYLLO PONE EN PRÁCTICA LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA, APOSTAR POR LA EDUCACIÓN

CANDIDATO DE CARABAYLLO PONE EN PRÁCTICA LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA, APOSTAR POR LA EDUCACIÓN

Agencialn.com.- “La educación es la mejor política social y económica, sin ella las sociedades no responderán a sus desafíos” Ángel Gabilondo Pujol, filósofo español galardonado con el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En ese sentido el candidato de Somos Perú – Carabayllo, Pablo Menda, viene visitando las Instituciones Educativas con el propósito de conocer màs de cerca la realidad de la infraestructura de los colegios, la alimentación, las conductas de los infantes y otros que sin duda viene introduciendo en su plan de gobierno de llegar a la alcaldía de su distrito.

Mendoza Cueva indico que “la formación académica es el mejor elemento de igualdad y equidad social, de ahí la importancia de ponerla en el centro de nuestra realidad en nuestro distrito”.

Además manifestó que para trabajar en educación no sólo se deben mejorar los índices de calidad, alfabetización o lectura, sino que éstos deben llegar a todos los sectores. Sin equidad no hay excelencia, sin equidad la calidad es elitismo y discriminación. 

Mendoza Cueva señalo que esta campaña ya lo ha iniciado en el Centro Educativo Manuel Escorźa ubicado en el distrito de Carabayllo.

Por: Aldo Torres