MALOS EFECTIVOS POLICIALES DESHONRAN EL UNIFORME POLICIAL Y COACCIONAN A COMUNICADOR EN LA PUERTA DE SU VIVIENDA

MALOS EFECTIVOS POLICIALES DESHONRAN EL UNIFORME POLICIAL Y COACCIONAN A COMUNICADOR EN LA PUERTA DE SU VIVIENDA

Agencialn.com.- Carlos Santana, reconocido comunicador social de Carabayllo, dio a conocer como el 20 de noviembre tres malos efectivos policiales coaccionaron para que fuese trasladado a la comisaría de Monterrico, Santana Aguilar detallo “El día de hoy aproximadamente a las 1 a.m. se apersono a mi domicilio el Sr. Luis Cadarso Moreyra, al salir de mi casa hicieron su aparición tres efectivos policiales que se hallaban escondidos en la pared lateral de mi vivienda, estos me solicitaron que los acompañe a la comisaria para que rinda mi manifestación por una acusación de “Delito Contra el Patrimonio Extorsión – Chantaje”.

Según Santana en su denuncia pública, Luis Cadarso aseguró que el comunicador social  le había solicitado dinero para eliminar una publicación sobre su persona y que esta la había colocado hacia unos días. Luis Cadarso Moreyra y los tres efectivos policiales llegaron a su vivienda a bordo de dos vehículos particulares de matrículas F3D-415 y AXV-504, Santa refirió que luego de los hechos se dirigió a la comisaría de Santa Isabel para denunciar este acto intimidatorio por parte de efectivos policiales. 

Según Santana Aguilar, el 19 de noviembre a las 8:15 am aprox. recibió la llamada de una persona que se identificó como el abogado Juan de Dios Zorrilla Quintana, quién pregunto sobre una publicación en Carabayllo.net, y que esta era reciente y que era difamatoria contra su patrocinado el Luis Cadarso Moreyra. Santana solo señalo que “no recordaba”.

El destacado comunicador social detallo que esta publicación data del año 2011, y que no era reciente y que además la información la había tomado de otros medios, uno de ellos del diario La República y que de ser el caso la corregiría. Pero la persona insistía en que el referido artículo sea eliminado, caso contrario amenazó con demandar por difamación, señalando que “Cadarso Moreyra me ha calumniado al asegurar que yo le he pedido dinero, es más, en presencia de los policías y de mi familia afirmó esta falsedad que va a tener que probar toda vez que ni la persona con la que hable me ofreció ni yo tampoco se lo pedí ni siquiera insinué tal cosa”. Carlos Santana.

PERO QUIÉN ES ESTA JOYITA:

Luis Cadarso Moreyra, fue vinculado en un proceso judicial a la red fujimontesinista por malversación en el Fondo de Vivienda de la Policía (Fovipol), y fue detenido tras desatar un tiroteo y chocar su camioneta contra cinco vehículos y dos postes de alumbrado público, en San Isidro el 19 de octubre del 2011. SEgún la fuente periodística Cadarso Moreyra, “Estaba ebrio e intentó fugar dos veces”.

Según los efectivos de Serenazgo el sujeto tenía 2 pistolas y puso en grave riesgo la vida de decenas de transeúntes y automovilistas, al final, la Policía de Orrantia del Mar le incautó dos pistolas Glock, automáticas. También su lujosa camioneta BMW, blindada quien había huido hasta hacer sucesivos disparos, finalmente detalla la nota Cadarso, fue detenido cuando uno de los neumáticos de su BMW se reventó.

Ademas este sujeto, cuando el general Fernando Dianderas era director de la PNP, Luis Cadarso conformó el Comité de Licitaciones que entregó sin estudios técnicos obras a los testaferros de Montesinos. (Fuente: La República)

Por: Josué López