CONFIRMADO, PODER JUDICIAL DE LIMA NORTE, CONDENA A DOS ALCALDES POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

CONFIRMADO, PODER JUDICIAL DE LIMA NORTE, CONDENA A DOS ALCALDES POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Agencialn.com.- Rafael Álvarez Espinoza, alcalde del distrito de Carabayllo y Ángel Wu Huapaya, alcalde del distrito de Breña, (ex gerente de administración de la municipalidad de Carabayllo), fueron sentenciados por corruptos, en un proceso por colusión que se venía ventilando en el Poder Judicial de Lima Norte.

La Fiscalía, encontró responsabilidad al alcalde Álvarez Espinoza y Wu Huapaya, quienes conocieron todo sobre los hechos irregulares en la ejecución de 17 obras que no se ejecutaron y que por ello se cobró de manera irregular más de S/. 400 mil soles. La sentencia fue de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida, junto a ellos, la sentencia también recayó a dos funcionarios corruptos.

Te puede interesar: TILDAN DE PARÁSITOS AL ALCALDE DE CARABAYLLO Y ALCALDE DE BREÑA; VECINOS PIDEN CAMBIO DE JUEZA POR CASO OBRAS FANTASMAS

A ello, también se suman las condenas de 4 años de pena privativa de la libertad suspendida al Ing. Víctor Baltazar Ramos (Gerente de Desarrollo Urbano Municipalidad de Carabayllo), Marco A. Velásquez Espinoza (Subgerente de Obras Publicas de la Municipalidad de Carabayllo).

En tanto, Jhonny Alvites Escalaya, esposo de la regidora Marleny Guerrero Hernández, Walter Luis Medina Quispe y Víctor Urbina Díaz, pagaran una reparación civil de 6 mil soles en agravio al Estado peruano y también 4 años de pena privativa de la libertad suspendida.

Por: Aldo Torres