LADISLAO, EL HOMBRE QUE ESTARÍA DETRÁS DEL DINERO SUCIO DE MARCOS ESPINOZA - APP CARABAYLLO

LADISLAO, EL HOMBRE QUE ESTARÍA DETRÁS DEL DINERO SUCIO DE MARCOS ESPINOZA - APP CARABAYLLO

Agencialn.com.- Juan Ladislao Espinoza Ortiz, hermano del candidato, Marcos Espinoza Ortiz, y Johnny Rogger Toma Jaimes denunciados en una conferencia de prensa por el regidor de Carabayllo Armando de la Cruz, serían las personas que estarían detrás del orquestamiento para sacar de carrera a los que pretenden enfrentarse a Marcos Espinoza.

Fuentes allegadas a este medio comunicación han señalado que Ladislao Espinoza Ortiz, hermano de Marcos Espinoza Ortiz, fue quien habría amenazado de muerte a Johnny Rogger Toma Jaimes y Domitila Canchanya Tuanama, el 14 de octubre del 2010, denuncia que obra en la comisaria Santa Isabel – Carabayllo y que consignaron de tal amenaza a Marcos Espinoza, mas no a Ladislao Espinoza Ortiz ya que Toma Jaimes y la regidora Domitila Canchaya, por el parecido que tiene Ladislao se confundieron y culparon a Marcos Espinoza del hecho.

Te puede interesar: MARCOS ESPINOZA, AMENAZA DE MUERTE A DOS REGIDORES EN CARABAYLLO

La pregunta que quedo en el aire para la opinión publica de Carabayllo fue; ¿porque Marcos Espinoza amanecería de muerte a ambos regidores?

Tanto Canchaya como Toma Jaimes, señalaron ante las autoridades policiales, que esto habría sido porque en plena campaña municipal, ambos dieron a conocer a la opinión pública que el referido candidato tendría vínculos con el narcotráfico, y que la contra campaña realizada contra el candidato fue letal, y que Marcos Espinoza, habría identificado a sus adversarios políticos y la referida campaña realizada en su contra, señalando “Una Camioneta guinda 4x4 nos intersecta y con armas de fuego nos amenazaron de muerte”,  regidora del PPC Unidad Nacional Domitila Canchanya Tunuama, identificada con DNI N’ 10212484. Según la regidora Canchanya, habría consignado la placa de rodaje A5Q-046, Honda, vehículo de propiedad del Sr. Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, y sujetos en el interior de la unidad, la amenazaron de muerte.

En tanto Jhonny Toma, ex regidor de la municipalidad de Carabayllo de la misma manera señaló que el atentado fue a las 6:50 pm, cuando fue cerrado por la misma camioneta de placa A5Q-046, de color guinda a la altura de la Clínica Trujillo (Av. Universitaria), según el denunciante Toma Jaimes señalará; “En forma de zig zag, me empezaron a cerrar en plena Av. Universitaria”, en un principio Toma pensó que se trataba de una broma de mal gusto pero al detener su vehículo bajo un tipo y con revólver en mano le dijo “Vas a morir con…madre, tus días están contados”. Toma Jaimes

Sin duda, este mismo sistema habría sido ejecutado este año (2018), ya que el regidor Armando de la Cruz, denunció amenaza de muerte, pero en esta oportunidad, los denunciados fueron Juan Ladislao Espinoza Ortiz y Johnny Rogger Toma Jaimes, los cuales por cierto, no han tomado ninguna acción legal ante el Poder Judicial.

Por: Aldo Torres