FALLECIO LÍDER DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN CARABAYLLO, JORGE TENICELA

FALLECIO LÍDER DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN CARABAYLLO, JORGE TENICELA

Agencialn.com.- Padecía de la Diabetes Jorge Tenicela Córdova, quien falleció a los 48 años de edad, y actual Presidente del Comité Anticorrupción “Por la Dignidad de Carabayllo”, dejó de existir ayer al mediodía en una cama del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

De esta manera el pueblo de Carabayllo ha perdido a uno de sus principales luchadores sociales, un hombre franco, jovial y sencillo pero que hizo temblar a dos alcaldes Miguel Ríos Zarzosa, que purgó condena y falleció en un penal de la capital y Rafael Álvarez Espinoza quien ayer casualmente terminaron en la cárcel.

Tenicela Córdova, fue quién formuló el 90% de las solicitudes de vacancia contra alcaldes y regidores de Carabayllo, además de sus correspondientes apelaciones y otros escritos, de esta manera se especializó en la redacción de estos documentos.

Su lucha constante contra la corrupción lo hizo depositario de una serie de denuncias que dio a conocer a los medios locales, logrando muchas veces que la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de Carabayllo las acogiera.

Por casualidad de la vida, este gran luchador social fallece pocas horas antes que fuera sentenciado y encarcelado el alcalde Rafael Álvarez Espinoza, a quién denunció en múltiples ocasiones al igual que a varios de sus corruptos funcionarios.

A muerto un primo, amigo y verdadero luchador social, Jorge Tenicela Córdova, primo del sobrino de mi madre Dominga Fierro Bonilla, me refiero a Juan Tenicela Fierro, regidor de Huancayo en el año 1988 acribillado por Sendero Luminoso, un honor y un gran privilegio haber trabajado con tu persona mi estimado primo poder acompañarte en este corto tramo de tu existencia. Saludos a los familiares, esposa e hijo, Aldo Torres Fierro