¿NO HAY PRESENCIA DEL SENASA EN LIMA NORTE? VACAS COMEN BASURA EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

¿NO HAY PRESENCIA DEL SENASA EN LIMA NORTE? VACAS COMEN BASURA EN EL DISTRITO DE CARABAYLLO

 

Agencialn.com.- Que hace el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, que es un Organismo Público Técnico Especializado Adscrito al Ministerio de Agricultura con Autoridad Oficial en materia de Sanidad Agraria, Calidad de Insumos, Producción Orgánica e Inocuidad agroalimentaria…

Otra vez  Carabayllo.net, quien desde hace varios años nos vienen informando como las vacas del distrito de Carabayllo salen las calles a comer basura. El mencionado portal señalo “Nuevamente saltan a la palestra, alguien las fotografió y este refrito de hace 3 o 4 años hizo noticia nuevamente - creíamos que ya se habían tomado cartas en el asunto pero parece que este vecino, dueño de estos rumiantes, que vive a inmediaciones del estadio de la vieja ex hacienda Caudivilla, continua en lo mismo. Y las vaquitas seguirán haciendo noticia” Carlos Santana.

Estos  animales que pertenecen a un establo informal que se encuentra cerca de un mercado mayorista que se encuentra en litigio con la Municipalidad de Carabayllo, a diario arrojan la basura a la vía pública en la hacienda Caudivilla, en el distrito de Carabayllo, altura del kilómetro 17 de la Av. Túpac Amaru y que en esta oportunidad otra vez fueron fotografiadas comiendo desperdicios que forman parte de su alimentación del día. 

Las vacas cruzan las pistas sin temor y se trasladan hacia la berma central ubicada entre el cruce de las avenidas Universitarias y Parque Zonal para pastear sus áreas verdes.

También aprovechan para comer los residuos orgánicos que van encontrando en su camino, como los que hallaron en la calle Universitaria, a dos cuadras de esa intersección. 

La hacienda Caudivilla se halla entre las avenidas Señor de Caudivilla y Parque Zonal a la altura del mercado mayorista “Tres regiones” y el paradero final de la Línea 1705 que cubre la ruta Carabayllo – Santiago de Surco, más conocida como línea “Sinchi Roca”.

Por: Aldo Torres