1900 VIVIENDAS EN CARABAYLLO; MEGAPROYECTO PERMITIRÁ ADQUIRIR CASAS CON PROGRAMA TECHO PROPIO Y CRÉDITO MIVIVIENDA

1900 VIVIENDAS EN CARABAYLLO; MEGAPROYECTO PERMITIRÁ ADQUIRIR CASAS CON PROGRAMA TECHO PROPIO Y CRÉDITO MIVIVIENDA

 

Agencialn.com.- La construcción de cerca de 1900 viviendas se realizará en cuatro etapas constructivas, la primera de las cuales iniciará en marzo del 2019. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte del compromiso de brindar acceso a la vivienda propia, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, lanzó megaproyecto inmobiliario que prevé la construcción de unas 1840 viviendas, las que podrán ser adquiridas a través del Fondo MiVivienda y Techo Propio, programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La primera etapa constructiva del Proyecto “Valle Grande”, ubicado en Carabayllo, contempla la construcción de 480 viviendas en un área de 15 mil metros cuadrados. De esta cifra, 272 viviendas podrán ser adquiridas con el Programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva y 208 con el Crédito MiVivienda. 

El proyecto final comprende 4 conjuntos residenciales que tendrá un total de 1840 departamentos y se espera que estén concluidos a mediados del 2021. Este es uno de los megaproyectos inmobiliarios más importantes de Lima Norte, por el cual las familias de escasos recursos económicos podrán cumplir el sueño de la vivienda propia.

Cabe precisar que los inmuebles contarán con tres dormitorios, además de sala, comedor, cocina, lavandería y baño. El proyecto incluye 135 espacios para estacionamiento, así como piscinas para adultos y niños, parques con juegos, gimnasio, sala de reunión y parqueo de bicicletas, entre otros. El inicio de obras está previsto para marzo de 2019 y la inversión total supera los 28 millones de soles.