PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, PRESENCIA A NIÑO CON TUMORES Y SIN OJOS POR EL ARSÉNICO

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS, PRESENCIA A NIÑO CON TUMORES Y SIN OJOS POR EL ARSÉNICO

Agencialn.com.- La situación inhumana que se vive en Cerro de Pasco ha golpeado a los niños de esa región quitándoles la vista y contaminándolos por el Arsénico, y que ahora por ello, señalan que tienen tumores.

Estas imágenes desgarradoras de una madre mostrando al Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva Arévalo, ha sido difundido por una madre cerreña quién con lágrimas en los ojos pide clemencia por los niños quienes ya no esperan más por el contagio del Arsénico, y sin duda tambien por otros productos de las mineras y su mal uso "...la gente se está muriendo contaminada", señalo la joven madre.

En el video se observa cómo Villanueva Arévalo tomando una postura de retiro, como quien va despachando a la población, da la palabra a la joven madre señalando esta “Señor Ministro, unas palabra”, es ahí cuando el Ministro responde “Dígame, dígame”, pero esta vez se sienta y escucha a la joven madre con llanto en los ojos señalándole “La enfermedad de nosotros, no espera señor Ministro, los tumores que él tiene no esperan, no lo va ha esperar a usted ni al presidente. Nosotros no tenemos que esperar a usted”… Es ahí cuando la madre con llanto en los ojos retira el ojo izquierdo de su hijo, y lo muestra al Ministro y al público asistente señalándole “El ojo que el no tiene no ha esperado”.

Desgarradoras imágenes que sin duda darán la vuelta al mundo por lo inhumano que somos todos con la problemática que día a día ocurre en Cerro de Pasco.

ARSÉNICO (nombre masculino)

Elemento químico de número atómico 33, masa atómica 74,92 y símbolo As ; es un elemento semimetálico sólido, de color gris metálico, que forma compuestos venenosos; se usa principalmente en la fabricación de vidrio para eliminar el color verde causado por las impurezas y en la fabricación de gases venenosos.

Por: Aldo Torres  (Vea las imágenes en el Facebook Agencialntv, dale LIKE y COMPARTE)