FUNCIONARIOS DE CARABAYLLO ROBARON MÁS DE 300 MIL SOLES. EX ALCALDE ÁLVAREZ Y REGIDORES CONOCÍAN DEL ROBO

FUNCIONARIOS DE CARABAYLLO ROBARON MÁS DE 300 MIL SOLES. EX ALCALDE ÁLVAREZ Y REGIDORES CONOCÍAN DEL ROBO

Agencialn.com.- El director del Periódico La Noticia Renovada, ha dado a conocer los desfalcos en la Municipalidad de Carabayllo en la gestión del hoy prófugo de la justicia y ex alcalde Rafael Álvarez Espinoza y actuales funcionarios ya que trataron de desaparecer las pruebas al parecer por orden verbal del prófugo ex alcalde Rafael Álvarez.

Según Llumpo detallo “ En esta oportunidad los actuales funcionarios que trabajaron con el prófugo Rafael Álvarez Espinoza, querían desaparecer las pruebas contables con la finalidad de no ser investigados sin embargo al parecer la actual alcaldesa Nandy Córdova, habría tomado cartas en el asunto”.

Llumpo Chapoñan señala que “…. nuestra fuente nos informa que según OCI se tiene las alertas 003, 004, 005 y 007 que ya se viene investigando los desfalcos que habrían cometido actuales funcionarios en coordinación con el prófugo Rafael Álvarez y que el monto sobrepasa los 300 mil soles”.

Mientras tanto se conoce que los regidores de la Municipalidad de Carabayllo, ninguno quiso informar al respecto sobre este delito, muy por el contrario todo hace parecer que se ocultaba la información. “Sin embargo encontramos al regidor Eudoro Maldonado Berrú, quien nos dijo que efectivamente tenemos información que existen las alertas 003, 004, 005 y 007 que OCI viene investigando con respecto a un dinero que le pertenece al municipio y que estarían involucrados actuales funcionarios”, acotó.

El regidor Maldonado Berru, según Luis Llumpo, si tenía información que el ex alcalde de Carabayllo hoy prófugo de la justicia Rafael Álvarez Espinoza, estaría también comprendido en la investigado con respecto a este nuevo desfalco al municipio señalando “Todavía no podría confirmar dicha información con respecto al ex alcalde Rafael Álvarez, como le digo OCI viene investigando y esperemos los próximos días la sesión de concejo para que nos puedan informar al respecto”, acotó el regidor.

Sin embargo según nuestra fuente nos confirma que la actual alcaldesa Nandy Córdova, ha tomado cartas en el asunto y ha presentado la denuncia contra actuales funcionarios e incluso se encuentra comprendido en la investigación el prófugo Rafael Álvarez.

Por otro lado nos confirmaron que el monto que estos funcionarios querían ocultar asciende a 300 mil soles y nuestra fuente nos entregará documentación en las próximas horas.

Por: Aldo Torres