MÁS DE 380 MILLONES DE SOLES COSTARÁ LA INVERSIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL METROPOLITANA PARA COMAS - CARABAYLLO

MÁS DE 380 MILLONES DE SOLES COSTARÁ LA INVERSIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL METROPOLITANA PARA COMAS - CARABAYLLO

En tanto, las autoridades intervendrán ya que se ha conformado un grupo de trabajo liderado por la autoridad competente de San Martín de Porres, SUTRAN, Municipalidad de Lima Metropolitana, Policía Nacional del Perú - Tránsito, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de Lima Metropolitana y la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes a partir de hoy erradicaran la informalidad, el caos, el desorden en las calles y avenidas adyacentes al terminal terrestre de Marcopolo ubicado en la Urb. Fiori - SMP.

Según fuentes oficiales, este acuerdo firmado por los representantes del  Estado, tendrán como objetivo de recuperar las zona señalizando las calles para el tránsito  peatonal, mantener libre de quioscos las calles, el retiro del comercio informal, la verificación de los certificados de apertura de las empresas de transporte que fueron expedidos por el MTC, la evaluación y anulación de los certificados técnicos otorgados por el MTC en un breve plazo y la intervención de la Policía de Tránsito para la captura y traslado al depósito municipal de Lima a todos los buses interprovinciales que de manera informal se resisten a abandonar la zona.

 

Agencialn.com.- Esta mañana, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que la estación “El Naranjal” ya no será la estación final del Metropolitano, sino que esta se ubicará entre la Av. Chimpu Ocllo y Universitaria - Carabayllo donde también se hallara el patio de maniobras, lugar donde se guardan los buses “La estación de Naranjal, donde se genera la mayor deficiencia, no estaba programada para ser estación final, está mal diseñada y lamentablemente por desidia de anteriores administraciones, eso terminó siendo estación final”, subrayó el alcalde.

El burgomaestre manifestó que hoy anunciará algunas medidas sobre la licitación de la ampliación del Metropolitano hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo,.

“Vamos a anunciar algunas de las medidas que estamos tomando y que son efectivas para la búsqueda de una solución, de modo que el terminal de Naranjal, en Independencia, no sea el terminal final “, puntualizó.

Por: Jordán Baltazar