PRESENTAN 4 MODERNOS CAMIONES COMPACTADORAS DE BASURA ADQUIRIDO POR EL MUNICIPIO DE COMAS

PRESENTAN 4 MODERNOS CAMIONES COMPACTADORAS DE BASURA ADQUIRIDO POR EL MUNICIPIO DE COMAS

Agencialn.com.- Cuatro modernos camiones compactadores de basura equipados con tecnología de punta, que cuentan con un sistema de monitoreo para mayor control de las rutas y consumo de combustible, además de  proteger el medio  ambiente, prestarán servicio diario del recojo de las 600 toneladas basura que se producen diariamente en el distrito.

Las flamantes unidades de recolección de residuos sólidos se unirán a los 10 Volquetes de gran tonelaje, 03 cargadores frontales, 24 camiones de baranda, 6 compactadoras, que prestan servicio permanentemente en toda la comunidad.

Para el Subgerente de limpieza Pública, Sr. José Quenaya León, la Municipalidad de Comas, viene cumpliendo con todas las rutas de limpieza pública y esperan repotenciar el servicio con las nuevas unidades tomando en consideración  que por motivo de las fiestas de fin de año  se habían acumulado gran cantidad de residuos sólidos ocasionando malestar entre los vecinos.

“Comas es el segundo Distrito más poblado del Perú, sobrepasando los 500 Mil habitantes aproximadamente, produce entre 450 y 500 toneladas métricas de residuos sólidos al día y que por motivo de fiestas de fin de año, logra producir alrededor de Mil 200 toneladas, rebasando  la capacidad de servicio de recojo de la Municipalidad, pero que esta situación ha sido revertida”. Señaló .José Quenaya.

Fuente: Sub Gerencia de Comunicación Institucional