POR ENCUBRIR VIOLACIÓN A NIÑA DE 6 AÑOS, INSTAURAN INVESTIGACIÓN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

POR ENCUBRIR VIOLACIÓN A NIÑA DE 6 AÑOS, INSTAURAN INVESTIGACIÓN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Agencialn.com.- EN LA MIRA LIMA NORTE, programa caracterizado por sus denuncias veraces, dio a conocer la RESOLUCIÒN VICE MINISTERIAL, emitido desde el 21 de Junio del 2013, en la cual da a conocer las deficiencias e irregularidades respecto a la situación administrativa y asistencial del Hospital Nacional Sergio Bernales - Comas.

La comisión encargada de investigar e instaurar proceso administrativo al Director General del Hospital Sergio Vernales, Dr. Jaime Alfredo Arévalo Torres, por los presuntos hechos en agravio a la menor violada ocurrido el 7 de Abril del presente año en el referido nosocomio. VIOLAN NIÑA EN EL SEGUNDO PISO DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

En el informe presentado por Aldo Torres, conductor del programa, detalló, como Arévalo Torres, no comunico a sus superiores la violación de la menor, a pesar que tomo conocimiento el mismo día de los hechos, (07 de abril) pero lo más insólito; es que el galeno informo los actos por vía telefónica dos días después de la violación (09 Abril 2013) a la Oficina del Comunicaciones del MINSA, detallando el periodista que debió informar el hecho el mismo día.

Asimismo, en el mencionado informe presentado por el conductor del programa EN LA MIRA LIMA NORTE, este dio a conocer las otras irregularidades encontradas por parte de la Comisión Interventora, realizada el Médico Jaime Arévalo, donde detalla que “No hizo una supervisión adecuada del cumplimiento de las normas de seguridad”.

Del mismo modo dio lectura a la RESOLUCIÓN donde detallo que “El Hospital no cuenta en forma apropiada los recursos administrativos permitiendo la presencia de personas sin contrato y sin ningún vínculo con la institución”.

Lo peor de todo es que el periodista, detalló como la Dirección Administrativa y Jefatura de Diagnostico por Imágenes del nosocomio Sergio Bernales, no tiene una adecuada inspección en el servicio de Radiología, el cual, utiliza ambientes aglomerados de equipos inoperativos o instalados sin uso por falta de capacitación.

Asimismo, culminó su informe, detallando que hasta el momento, la investigación  hacia el Médico Cirujano Jaime Arévalo Torres, quien encubrió la violación a la menor de tan solo 6 años, es incierto, ya que hasta ahora los representantes del MINSA, no se han manifestado sobre la situación de la RESOLUCIÓN emitida por la comisión de Procesos Administrativos y  que hasta la fecha lleva 53 días sin separarlo de su cargo, preguntándose ¿Quién protege a Arévalo?. DENUNCIAN QUE NACIONALISTA EXIGEN QUE DIRECTOR SANCIONADO POR EL MINSA REGRESE AL HOSPITAL DE COLLIQUE

Por: George Panduro