PLAN B; AL DESCUBIERTO LOS NEXOS DE GILBERT VIOLETA EN LIMA NORTE – COMAS

PLAN B; AL DESCUBIERTO LOS NEXOS DE GILBERT VIOLETA EN LIMA NORTE – COMAS

Agencialn.com.- Gilbert Violeta López, electo Congresista de la República por el Partido Político Peruanos Por el Kambio, y sus nexos en Lima Norte y de manera particular en el distrito de Comas, salió a la luz luego de que el Congresista de la República Víctor Andrés García Belaunde, en el programa PLAN B, que lo conduce Beto Ortiz por Panamericana Tv, sindicó a Raúl Díaz Pérez, como el nexo en el Congreso de la República de la organización criminal Orellana vinculada a  la empresa ABC Group, fundada por Violeta, y que utilizó Orellana para ejecutar apropiaciones ilícitas de inmuebles y terrenos. (Minuto 32:20) inicia dialogo donde VAGB señala que Raúl Díaz Pérez "Asesoraba a la comisión Orellana, por eso lo pone Díaz Pérez en un grupo privilegiado como candidato al Congreso de la República, como lo que es número 8" VAGB.

Además, Violeta esta semana fue vinculado a solicitar favores políticos con el fin de retirarlo en la investigación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República  “Ya somos gobierno, y el gobierno siempre es generoso”, fueron las palabras que habría ofrecido Violeta a los Congresistas que apoyaron el retiro. “Ha habido 40 votos comprometidos de la bancada Nacionalista y de sus amigos y aliados para blindarlo (…) Ha estado llamando a mucha gente, a muchos de los que han votado por blindarlo (…) ha llamado, directa o indirectamente, pero han hecho un lobby tremendo en estos últimos 4 días para cambiar la votación”, aseguró García Belaunde.

García Belaunde además sostuvo que las pruebas “son contundentes para investigarlo”, y que los sorpresivos aliados se opusieron en el hemiciclo a que en el informe se consigne la palabra “recomendar” al próximo parlamento para que se le investigue, tal como lo propuso el reelecto legislador del Frente Amplio, Manuel Dammert.

Para sustentar el pedido de investigación dijo que “en esta junta de enero del 2008 –presentando un documento- se aumenta capital capitalizando un crédito ¿Quién es el que dio el crédito y cuál es el aumento de capital?: es S/.111,400 y lo pone William Zenobio Cruzalegui Caballero, chofer y testaferro de Rodolfo Orellana”.

El otro nexo que sin duda generara también corriente de opinión y preguntas, es el nexo con su compañero de aula sanmarquina Edgar Arhuata Uchazara, ex candidato a la alcaldía de Comas por Somos Perú, quien en plena campaña política organizo una actividad política a espaldas del Colegio Carlos Wisse-Comas y que se rumorea que será el próximo candidato a la alcaldía de Comas al igual que Raúl Díaz Pérez, el brazo de la empresa ABC Group en el Congreso de la República. (ABC Group – fundadores Violeta y Orellana)

Por: Aldo Torres