EN COMAS, DAN SEPULTURA A 7 SENDERISTAS ACRIBILLADOS EN EL PENAL DEL FRONTÓN

EN COMAS, DAN SEPULTURA A 7 SENDERISTAS ACRIBILLADOS EN EL PENAL DEL FRONTÓN

Agencialn.com.- El  pasado 7 de Agosto desde las 2:00 pm. partió del Local Comunal de Año Nuevo-Comas, hacia el Cementerio Mártires del 19 de Julio, el cortejo fúnebre de los 7 senderistas que fueron acribillados tras los bombardeos de los penales del Frontón, San Juan de Lurigancho, y el Callao.

Los familiares y amigos, recorrieron desde el Km. 14.4 (Año Nuevo) hasta el Km. 11 de la Av. Túpac Amarú, (Belaúnde) llevando en hombros hasta llegar hacia el monumento de los Mártires del 19 de Julio.

Otros vecinos y una gran multitud que conformaba por dirigentes sociales y amigos enrumbaron hacia la Av. Belaunde Este, caminando 2 kilómetros más hacia la parte elevada de la populosa comunidad “Carmen Alto” los 7 ataúdes de madera donados por el Estado Peruano y dentro de ellos, los restos (huesos) que pertenecían a los reclusos Melchor Alarcón Coronado, Alejandro Chancasanampa Castro, Alcibiades Chávez Díaz, Joel Canahualpa Valenzuela, Feliciano Huamaní Astuvilca y Claudencio Mendoza Reyes.

La multitud con cánticos declamada al Gobierno la entrega de 227 cuerpos que aún faltan entregar a los familiares, además solicitaron una solución política para los demás presos por terrorismo que aún siguen cumpliendo condena por terrorismo. Antes de su ingreso del cementerio "Martires del 19 de Julio" ubicado al final de la Av. Belaúnde Este, llegaron hacia la cripta construida con anticipación hace un año y que tiene una capacidad para 30 feretros, se dió una ritual plegaria, y se exigiendo al Gobierno que se les entregue los restos que aún no han sido identificados.

Por: Enrique Niquin