EN EL CONGRESO INMOBILIARIO ALCALDE COMEÑO ABRIÓ LAS PUERTAS A LOS INVERSIONISTAS

EN EL CONGRESO INMOBILIARIO ALCALDE COMEÑO ABRIÓ LAS PUERTAS A LOS INVERSIONISTAS

Agencialn.com.- El alcalde de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, participó del 2do Congreso Internacional de Desarrollo Inmobiliario desarrollado en el auditorio de la Universidad de Lima, donde respondió una serie de preguntas relacionados a los logros realizados en su distrito y como en la actualidad los inversionistas extranjeros y nacionales han abierto sus ojos al distrito comeño.

La moderadora Mávila Huertas, realizó una serie de preguntas relacionados a la situación de la crisis municipal vivido años atrás y como se ha recuperado, preguntando además las siguientes preguntas. ¿Cuáles son sus proyectos en su distrito?

Comas está en una nueva era, para el año 14, tuvo el problema de la limpieza publica, llegamos al punto de estar en emergencia sanitaria, era una pena, porque Comas, es un distrito de emprendedores, Comas es el mejor distrito mejor ubicado en Lima Norte, la limpieza publica espantaba a las inmobiliarias, ya que si no está superada, los espantaba.

Ya ese problema de la limpieza publica, definitivamente rápido ha sido superada, y lo solucionamos en 7 días, hoy es una nueva ciudad, con un servicio diario, con proyectos como por ejemplo solucionar el tema del agua..."

En otro momento Saldaña Reátegui agregó que los proyectos inmobiliarios más importantes que existe en el Perú, es el que está en Comas, señalándole a las inmobiliarias Brescó, Graña Montero, Líder, Dhmont entre otros, señalando “ Por ejemplo el terreno de Collique de 64 hectáreas, y el de 15 hectáreas que es de Líder y el otro existe una proyección de un centro comercial, estamos hablando que en Comas se podrá desarrollar 30 mil viviendas”.

Además, confirmó que sus vecinos tienen la mística del emprendimiento señalando “Los comeños son  gente emprendedora, no de gente pobre, somos gente emprendedora, hay una economía basada en empresa familiar. Antes emigraban a Los Olivos, hoy están regresando, en la actualidad existen unos 5 mil viviendas y departamentos están vendidos en un proyecto paralizado entre el año 2011 al 2014, este proyecto nos da una posibilidad enorme”. Miguel Saldaña

Culminando sus 15 minutos de exposición, también se refirió a sus otros proyectos señalando a sus detractores políticos que no es un liberal, sino un alcalde que busca salir de la pobreza y generar fuentes de trabajo y economía “Yo creo que si ustedes se encuentran ahora en la posibilidad de mirar el distrito de Comas, para desarrollar alguna iniciativa inmobiliaria, les digo que no se van a perder, mientras me toque ser alcalde de Comas, lo que van a encontrar es un aliado  en inversión privada. Mis enemigos políticos básicamente me atacan  por ahí, el liberal, no se trata de eso, tengo pobreza que combatir, y no hay mejor forma de combatir a la pobreza que desarrollar precisamente puntos que generen empleos como los proyectos de desarrollo inmobiliarios.” Miguel Saldaña

Por: Josué López