!HORROR¡ PUBLICAN Y DESPUBLICAN INFORME SOBRE MAUSOLEO PARA SENDERISTAS EN COMAS

!HORROR¡ PUBLICAN Y DESPUBLICAN INFORME SOBRE MAUSOLEO PARA SENDERISTAS EN COMAS

Agencialn.com.- Un revelador informe del Diario Correo, que acaban de despublicarlo dio a conocer como los restos de senderistas son paseados por calles de Comas hacia mausoleo de Sendero Luminoso. El informe periodístico señala la nota que  desafiando a las autoridades y realizando hasta dos marchas con féretros que contenían los cuerpos de terroristas abatidos en El Frontón exigían la amnistía general para subversivos encarcelados al igual que el Movadef.

Según este diario capitalino, que despublicó su informe revelador detalla el video filmado por agentes de la Policía Nacional puso en descubierto la manera en que Sendero Luminoso (SL) rinde culto a sus muertos en un mausoleo levantado en el distrito limeño de Comas, ya que el último 19 de junio, una marcha de al menos 200 personas por las principales avenidas de la jurisdicción de Comas llamó la atención de los vecinos de la zona debido a que no se veía como la caminata de un entierro común y otra marcha similar a la descrita se repitió el pasado el 7 de agosto, días después de que el Ministerio Público entregara a sus familiares siete de los 31 restos identificados, de los 118 internos muertos.

Según la información policial, el mausoleo senderista también sería el destino final de Abimael Guzmán Reynoso, Elena Yparraguirre y toda la cúpula de esa organización subversiva al final de sus días. Para ello, trascendió que se planea construir más nichos para los cabecillas.

Te puede interesar: EN COMAS, DAN SEPULTURA A 7 SENDERISTAS ACRIBILLADOS EN EL PENAL DEL FRONTÓN

Además se detalla que la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Contra Terrorismo (DIRCOTE), ha intentado conversar con las autoridades del municipio de Comas para cerrar el citado mausoleo. Por otro lado, la DIRCOTE viene investigando de dónde salió el dinero para financiar la construcción y la compra del terreno para construir el mausoleo. Según una fuente de inteligencia, la Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (AFADEVIG) habría recibido dinero de la ONG “Solidarite Perou” para lograr dicho cometido.

Entonces solo queda responder una pregunta ¿Quién o quienes autorizaron construir un mausoleo para senderistas en comas?

Fuente: Correo