MENSAJE DE UNIDAD Y RECONOCIMIENTOS A COMEÑOS QUE PONEN EN ALTO EL NOMBRE DE SU DISTRITO

MENSAJE DE UNIDAD Y RECONOCIMIENTOS A COMEÑOS QUE PONEN EN ALTO EL NOMBRE DE SU DISTRITO

Agencialn.com.- Con el slogan “Comas Florece” en Consejo Municipal de Comas, integrado por los regidores y presidido por su alcalde Dr. Miguel Saldaña, en sesión solemne reconocieron el trabajo y dedicación a diferentes personalidades entregándoles la medalla de la ciudad por su  esfuerzo a un centenar de comeños que ponen en alto el nombre de su distrito en conmemoración por los 55 años de creación política de Comas.


 
La sesión solemne realizada en el auditorio Aurelio Miroquesada Sosa, fue el escenario donde el Obispo de Carabayllo Monseñor Lino Panizza Richero, diera un discurso de unidad, respeto al trabajo de sus autoridades y tolerancia.

Miguel Saldaña, acompañado de los alcaldes de Los Olivos, Pedro del Rosario, Adolfo Mattos, alcalde de San Martín de Porres y Rafael Álvarez, alcalde de Carabayllo, acompañaron al anfitrión de la mañana a izar el pabellón nacional en la plaza de Armas de la Capital del distrito. A ello se sumó el ex Ministro de Trabajo Dr. Daniel Maurate Romero, comeño y el ex Congresista de la República Jaime Delgado Zegarra,  entre otras personalidades.
 

El auditorio Aurelio Miroquesada Sosa, abarrotado de vecinos, presenciaron como por acuerdo de los regidores comeños, se reconoció el trabajo y esfuerzo de un grupo de comeños que ponen el alto el nombre del distrito, ovacionando él publica a Doña Julia Rosa Capristán García, conocida artísticamente como “Carmencita Lara”, destacada comeña, que pasó fronteras sus valses y huaynos peruanos.

 

Otra de las figuras que destacaron y tuvo una fuerte ovación, fue el Capitán de América, Don Héctor Chumpitaz, quien el distrito lo acoge desde hace varios años, ya que cuenta con una Escuela de Fútbol en el distrito comeño y también la Selección Femenina de Vóley del distrito de Comas, campeón del XXIV Campeonato Nacional Juvenil 2016 en la ciudad de Huancayo.


 
Culminando los merecidos reconocimientos; Miguel Saldaña, en su mensaje  por los 55 años de creación del distrito destacó que para el 2017, tiene como meta, instalar 10 plantas de tratamiento de aguas residuales en el distrito ya que los parques del distrito necesitan agua y señaló que en el primer trimestre del año, instalará los primeros contenedores soterrados señalando que esto permitirá conquistar el espacio urbano y optimizar el recojo de residuos sólidos en el distrito.
 
Por: Aldo Torres