EN FORO DE SALUD CONFIRMAN QUE PACIENTES POR CONTAGIO DEL VIH SIDA, SE HA INCREMENTADO EN EL HOSPITAL DE COLLIQUE

EN FORO DE SALUD CONFIRMAN QUE PACIENTES POR CONTAGIO DEL VIH SIDA, SE HA INCREMENTADO EN EL HOSPITAL DE COLLIQUE

Agencialn.com.- La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional (ASPREN), con éxito realizó el Foro “La Crisis de la Salud en Lima Norte y el Perú por falta de Hospitales”, evento desarrollado en el auditorio de la Cooperativa Jesús Obrero Comas, ubicado en el Jr. Costa Rica N° 229 Urb. El Parral – Comas.

El periodista Aldo Torres, lamentó la inasistencia de los alcaldes de Lima Norte, la Ministra de Salud y Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, ya que pregunto ¿Quien responderá estas preguntas… ¿Los Gobiernos se han preocupado porque los peruanos tengamos una mejor salud pública?, ¿Urge ahora que se construya el Hospital de Collique y el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz - Puente Piedra?, ¿Por qué la Ministra de Salud no se preocupa por que se construya el Hospital de Collique que favorecerá a más de 3 millones de pobladores de Lima Norte y del Perú?, ¿Tenemos el derecho a un buen servicio médico público?, ¿Cómo debe ser un hospital modelo en el Perú para que brinde un servicio de excelencia a los pacientes? y ¿Tenemos el presupuesto estatal?.

El doctor Carlos Morales en representación del director del Hospital Sergio Bernales de Collique, Jesús Zambrano Quispe en representación del director del Hospital Carlos Lafranco La Hoz, Puente Piedra; el abogado Abraham Veliz Aguilar, representante del “FREDIP-LN”; y Artemio Toro Sandoval, dirigente del Comité pro construcción del Hospital Sergio Bernales. coincidieron que el problema de la salud es un problema nacional, y que este problema no ha podido ser solucionado por los gobiernos que han pasado ya que los gobiernos manchados por la corrupción reiterando que el pueblo debe organizarse y marchar pacíficamente para que el gobierno de turno escuche y construya los hospitales. “Basta de promesas desde el 2003 al 2014 los gobiernos han prometido construirnos el hospital de Collique y nunca se hizo”. Además, Morales señaló que los pacientes por contagio del VIH SIDA, se ha incrementado de manera alarmante y el Hospital no está cumpliendo en atender a estos enfermos.

A su turno Jesús Zambrano, en representación del director del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, señaló “El hospital Carlos Lafranco La Hoz, es un caos y urge que el Gobierno Central, construya un moderno hospital, desde su inauguración el 17 de setiembre de 1971 donde se atendía a más de 35 mil habitantes con solo 25 camas, ahora la población ha crecido a más de 500 mil habitantes que son atendidos por el hospital en diversas especialidades. Por otro lado a pesar de los múltiples problemas que tiene el hospital el Dr. Javier Tsukazan Kobashikawa, ha realizado gestiones para que el hospital cuente ahora con 110 camas que significa un incremento del 412% con respecto al año 1971, asimismo el hospital cuenta con el Pabellón Materno Infantil, este pabellón tiene tres módulos, Centro Obstétrico, Hospitalización y Neonatología, asimismo se adquirió 2 ambulancias de última generación, también se adquirió equipos de laparoscopia, endoscopios, se amplió la infraestructura del servicio de farmacia en la actualidad el Hospital Carlos Lafranco La Hoz está considerado en la categoría II.2″ Señaló.

Finalmente el presidente de ASPREN, periodista Aldo Torres, agradeció a los exponentes y confirmó que se realizará el 2do Foro de salud en el distrito de Puente Piedra, a mediados del mes de abril del 2017.

Por: Josué López