“ALERTA ROJA” POBLADORES DE LAS RIVERAS DEL RIO CHILLÓN - COMAS, SE REHÚSAN A SER REUBICADOS. FISCALÍA AÚN NO ACTÚA ANTE PELIGRO

“ALERTA ROJA” POBLADORES DE LAS RIVERAS DEL RIO CHILLÓN - COMAS, SE REHÚSAN A SER REUBICADOS. FISCALÍA AÚN NO ACTÚA ANTE PELIGRO

Agencialn.com.- El Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte, doctor Arturo Rosales Criollo, dispuso que la doctora Erika Moreno Espinoza, Fiscal Adjunta acuda al lugar de los hechos a evaluar la situación de los pobladores.

De esta manera los pobladores del AH San Juan, comprobó que la crecida del caudal del río Chillón era una amenaza para las familias que viven en el lugar asimismo se comprobó que en el lugar viven ancianos, madres gestantes y niños por lo que la representante del Ministerio Público, PNP y funcionarios de la Municipalidad de Comas, los invitaron a que abandonen el lugar por ser un peligro; sin embargo los pobladores hicieron no hacen al pedido de las autoridades.
Por otra parte el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, ha invocado a las autoridades y pobladores ubicados en la Av. San Juan riberas del río Chillón abandonen el lugar porque se encuentran en eminente peligro.

 

Es por ello, que por 2da vez, las autoridades procedieron a notificar a los pobladores por ocupación de espacios públicos protegidos por el Estado, negándose a firmar los pobladores y violando las leyes y las normas municipales.

Se espera que el Ministerio Público pueda desalojar a estos pobladores ya que la integridad física de los mismos corren peligro y asi evitar tragedias ante la crecida del río Chillón sobre todo por la erosión que cuenta el lugar que perjudica a los pobladores que se encuentran ubicados en las riveras de la Av. San Juan, cruce con el margen del río Chillón - Comas.

Por: Josué López