EN LIMA NORTE PRESENTARAN EL PRIMER MOTOTAXI ELÉCTRICO

EN LIMA NORTE PRESENTARAN EL PRIMER MOTOTAXI ELÉCTRICO

Agencialn.com.- Frente a la alta tasa de contaminación ambiental que enfrenta el distrito de Comas, la comuna comeña ha anunciado que presentara el primer mototaxi eléctrico “Senatino” móvil que no contamina y que se pondrá a disposición de la comunidad desde el próximo lunes 20 a las 3:00 pm en el auditorio de la Municipal de Comas.

El “Senatino” es una nueva versión de mototaxi eléctrico impulsado por los técnicos automotrices: Manuel Cárdenas Acosta y Pablo Vásquez, egresados del Servicio Nacional de Adiestramiento para el Servicio Industrial, SENATI, los mismos que han creado la empresa “Laboratorio Diesel  Senatino Sociedad Anónima”, quienes luego de paciente estudio y pruebas del caso, han puesto a disposición de la comunidad nacional el “Mototaxi Senatino” que no contamina.

Consultado a Cárdenas Vásquez, señaló que el mototaxi “SENATINO” no necesita de ningún cambio de filtros, tampoco de aceite, uso de gasolina o gas natural, sólo necesita de una batería con carga de eléctrica y una vez que instalaron la batería, luego de un profundo análisis, se puso en funcionamiento la nueva versión del mototaxi eléctrico que no contamina. En primera instancia serán destinadas unas primeras 200 unidades para Lima.

Bien cabe la ocasión para recordar que, precisamente el distrito de Comas enfrenta una de las más altas de contaminación ambiental –  con vientos que proviene del sur de la Ciudad de Lima- tal como dan cuenta el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, SENAMHI, y el Instituto Nacional de Estadísticas, INEI.