PRE CANDIDATO COMEÑO, VINCULADO A PATRIA ROJA - SENDERO LUMINOSO, POSTULARÁ AL DISTRITO DE COMAS

PRE CANDIDATO COMEÑO, VINCULADO A PATRIA ROJA - SENDERO LUMINOSO, POSTULARÁ AL DISTRITO DE COMAS

Agencialn.com.- Percy Eduardo Aquino Rodríguez,  alto dirigente de Patria Rosa, organización vinculada a Sendero Luminoso en los años 80 y 90, postulara a la alcaldía de Comas. Aquino Rodríguez a quien los medios locales, dio a conocer que en sus últimas campañas municipales a la alcaldía de Comas, utilizó dinero de la Derrama Magisterial para realizar su campaña política, y hoy abiertamente ha señalado su apetito personal de postular con el Partido Político del Ex Congresista de la República Yehude Simón Munaro, quien también purgó condena por Delito de Terrorismo.

Su presentación como precandidato la hizo en el programa del destacado periodista Víctor Espinoza, quien, este lo vinculó con la organización de fachada de Sendero Luminoso y señaló que el Partido Juntos Por el Perú, lo ha acogido y que también lo integran grupos de izquierda y que esta agrupación política está abierta también para gente independiente y profesional “.

TE PUEDE INTERESAR:  VECINOS TIRAN BASURA EN LA CARA A REGIDORES CÓMPLICES DE KUSUNOKI Y LOS TILDAN DE CORRUPTOS

Aquino titubeó al responder la pregunta espinosa donde el conductor del programa lo vinculó con Patria Roja, brazo armado de Sendero Luminoso en los años 80, señalándole ¿En los años 1980 usted fue militante activo de Patria Roja?, Aquino señaló; “Bueno en realidad, Patria Roja no tiene militantes inscritos, usted no puede decir si fui activo o no”. Sin duda, Aquino, no dijo que en los años (1980), Patria Roja era uno de los brazos armados de Sendero Luminoso y que nadie podía inscribirse como militante, porque simplemente eran considerados terroristas; en ese sentido, el precandidato por el Partido Juntos Por el Perú, no se desvinculó de sus raíces senderistas y extremistas que destruyó el país en los año 80 y 90. Sin duda el distrito de Comas, tendrá que afrontar más problemas con temas al terrorismo; el mal llamado Mausoleo construido para terroristas, se perenniza de llagar a la alcaldía cualquier personaje vinculado al terrorismo. 

Por: Aldo Torres