IZQUIERDISTAS QUIEREN DIVIDIR EL DISTRITO DE COMAS

IZQUIERDISTAS QUIEREN DIVIDIR EL DISTRITO DE COMAS

Agencialn.com.- Un grupo de vecinos de Comas busca formar su propio distrito. Señalan que se llamaría Las Gardenias. Esta iniciativa fue lanzada por parte Ana Pereda, Presidenta del Comité de Base de la Urb. San Felipe, organización que no se encuentra inscrita en los Registros de Organizaciones Sociales (ROS) en la Municipalidad de Comas y militantes activos que meses atrás mal informaban contra la No privatización del Parque Manhattan. 

Según las fuentes confiables, detallaron que estos serían dirigentes ligados a la izquierda y que fueron motivados en el 2012, cuando Nicolás Kusunoki fue alcalde dl distrito de Comas.

TE PUEDE INTERESAR: PRE CANDIDATO COMEÑO, VINCULADO A PATRIA ROJA - SENDERO LUMINOSO, POSTULARÁ AL DISTRITO DE COMAS

La fuente además detallo que los vecinos de San Felipe, El Álamo, El Parral, Chacra Cerro, El Trébol de Trapiche y Tungasuca, vendrían siendo motivados por ex candidatos a la alcaldía de Comas y que tienen una posición desfavorable a la actual gestión.

TE PUEDE INTERESAR: SOCIOS DE KUSUNOKI DETRÁS DEL PARQUE MANHATTAN

Otro dirigente de nombre Jorge Garrido, autodenominado como el presidente del Comité Pro Nuevo Distrito Las Gardenias, que también no se encuentra inscrita en los Registros Públicos ni en los Registros de Organizaciones Sociales (ROS) de la Municipalidad de Comas, señalo que “..el expediente técnico fue presentado ante el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima para su evaluación”. 

Sin duda, esta iniciativa de ser aceptada primero debería pasar por el municipio de Lima, luego debe ser revisada por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso de la República y que se tiene que recolectar unas 50 mil firmas para la creación de este distrito. 

Por: Aldo Torres