POR FIESTAS DE FIN DE AÑO, YA ESTA EN MARCHA EL PLAN DE OPERACIONES “COMAS SEGURO”

POR FIESTAS DE FIN DE AÑO, YA ESTA EN MARCHA EL PLAN DE OPERACIONES “COMAS SEGURO”

Agencialn.com.- Con la presencia del jefe de la División Policial Territorial Norte II, Eswin Munay Guerrero, el Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, alcalde distrital,  los comisarios de la jurisdicción de Comas y los equipos especiales de Seguridad Ciudadana  dieron inicio al “Programa Comas Seguro”, cuyo objetivo es trabajar mancomunadamente  para garantizar paz y tranquilidad en las fiestas de fin de año.

El evento se desarrolló en la explanada del Centro Cívico Municipal, donde se dieron cita, efectivos del grupo Terna, Policía de Tránsito, Policía Motorizada los Halcones, personal  de Seguridad Ciudadana de la comuna local, Compañía de Bomberos 124 y ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias(SAMU).

Durante su discurso el Jefe Territorial Norte II, el Crnel.  Eswin Munay Guerrero, señaló que  plan Comas Seguro,  contempla el servicio de vigilancia, patrullaje y control del tránsito vehicular en avenidas principales como es la  Túpac Amaru, Universitaria, San Felipe y Metropolitana. También se pondrá énfasis en ejecutar operaciones policiales de patrullaje motorizado.

“La Policía Nacional está lista y preparada para poder dar paz y tranquilidad a los vecinos de la comunidad en estas fiestas de fin de año, poniendo a disposición personal de la policía Motorizada los Halcones, Transito y Emergencia Norte a fin de protegerlos de cualquier hecho delictivo” señaló la autoridad policial.

Por su parte, el burgomaestre de Comas, Miguel Saldaña, agradeció la buena voluntad de los altos mandos policiales de apoyar a su distrito en la lucha frontal contra la delincuencia que se ha visto reducida en un 30 por ciento y esto es un hito en la historia de Comas.

Ademas el burgomaestre señaló que la seguridad Ciudadana no es simplemente en detener los robos, capturar a los delincuentes, que están llevando acabo asaltos en las modalidades más detestables como secuestros, extorsiones y reglajes, en muchos casos acogotando a sus víctimas, sino que va más allá, como la violencia familiar, el Bullying escolar, realizar fiestas en la vía pública con venta de alcohol y peleas callejeras entre otros actos. “En  el CODISEC, tenemos la buena disposición de trabajar conjunta y coordinadamente con nuestra policía nacional como hasta ahora se ha venido realizando con cada jefatura de las seis comisarías de la de la jurisdicción de Comas, obteniendo buenos resultados, ya que el índice de percepción de inseguridad Ciudadana en el distrito ha disminuido”. Miguel Saldaña.