EN EL PRIMER DÍA SE LOGRÓ RECOLECTAR 732 FIRMAS PARA SOLICITAR AL CONGRESO LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

EN EL PRIMER DÍA SE LOGRÓ RECOLECTAR 732 FIRMAS PARA SOLICITAR AL CONGRESO LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Agencialn.com.- El candidato a la alcaldía de Comas Javier Carrasco Condori, del Partido Político Restauración Nacional Comas, señaló a los medios de prensa que en un solo dia y en tres horas y media, lograron sacar 732 firmas para solicitar al Congreso de la República la construcción del Hospital Sergio Bernales de Collique.

 

Carrasco Condori, detalló que en la actualidad existen dos (02) proyectos de Ley para solicitar que se construya el Hospital Sergio Bernales… “Existen en el Congreso de la República el Proyecto de Ley Nº 2656, para la  REMODELACIÓN,  AMPLIACIÓN E IMPLEMENTACIÓN COMO COMPLEJO HOSPITALARIO ESPECIALIZADO, presentado por el  Congresista de la República  César Yrupailla Montes, presentado en el año 2013 y el Proyecto de ley Nº 5121 que responde a la necesidad de defender el terreno de propiedad del Estado que está destinado a la construcción del Nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Collique, presentado por el Congresista de la República Manuel Dammert Ego Aguirre, en el año 2016, y lamentablemente desconocemos quienes o  porque se impide la construcción del Hospital”. Javier Carrasco.

TE PUEDE INTERESAR: PRESENTAN PROYECTO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LOS TERRENOS DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Al preguntarle el conductor del programa que se transmite por Onda Digital Tv, Víctor Espinoza, que ¿Se estaría haciendo política para solicitar se construya el hospital?, Carrasco respondió, “No, desde el año 2012, venimos trabajando este proyecto, el Gobierno lanzó una Iniciativa Privada para dar en uso los terrenos desocupados del Hospital, en ese año (2012), se formó una comisión y se fue hasta el Congreso de la República para impedir este atropello, ya que el terreno fue donado para un solo fin, la salud pública, no para otros usos”.

Además dio a conocer al periodo SUCESOS Lima Norte, que el pasado 21 de enero del 2018, se logró recolectar en tan solo tres horas y media 732 firmas solo en la localidad de Collique, “No hemos regalado nada, fideos, polos, gorros, arroz, como otros acostumbran hacerlo, solo sabemos que es una necesidad de todos los comeños tener un hospital, y están firmando los planillones”.

¿Qué le tiene que decir a los vecinos de Comas, y los candidatos?

Nada, solo que sumen los vecinos a firmar para pedir las 50 mil firmas y a los candidatos, que hagan lo mismo, es una necesidad publica el tema del Hospital.

Por: Josué Lopéz