Y QUIERE SER ALCALDE DE LIMA “MIGUEL LOS TERRUCOS GRACIAS A TI TIENEN UN LUGAR DE PEREGRINACIÓN” MILAGROS LEYVA

Y QUIERE SER ALCALDE DE LIMA “MIGUEL LOS TERRUCOS GRACIAS A TI TIENEN UN LUGAR DE PEREGRINACIÓN” MILAGROS LEYVA

Agencialn.com.- "Un alcalde con pantalones debió demoler eso que pretendía ser el mausoleo, que no es mausoleo" Saldaña replicó y señalo "Lo vamos hacer", Leyva refuta y dice "Cuando lo va hacer señor, no nos vea la cara de tonto a los limeños y a los peruanos, en un estado de derecho que fue desangrado, petardeado por 20 años por Sendero Luminoso y el MRTA, un alcalde permitió que en 60 días en su cara pelada construyeron un mausoleo". Milagros Leyva.

Estas fueron las declaraciones en el segmento "SI YO FUERA ALCALDE" que se transmite por Radio Capital, donde la periodista y conductora del programa Milagros Leiva entrevistó al alcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui y Enrique Ocrospoma Pella, ambos con pretensiones de ser candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana.

La periodista Milagros Leyva, sin anestesia, acusó al alcalde de Comas por no derribar el mal llamado Mausoleo construido en su gestión para senderistas preguntando la periodista "Miguel si hubieras tenido la mínima pasión para derribar ese mausoleo, los terrucos gracias a ti tienen un lugar de peregrinación, yo como alcalde (refiriéndose a ella), no lo siento, chau, adiós, váyanse terrucos" Saldaña con mucha ironía señalo "Felizmente no eres alcaldesa (refiriéndose a Milagros Leyva), la periodista al escuchar lo absurda respuesta atino a cogerse la cara y mirar hacia el piso ante la respuesta inmadura de una autoridad que pregonó en su programa haber sido alcalde de su distrito 3 veces (12 años).

Leyva, fiel a su estilo remarcó "Tú crees que los terrucos pidieron permiso para construir", Saldaña Señaló "El Poder Judicial va a pronunciarse dentro de poco, y el día de ayer (refiriéndose al 12 Mar 2018), hemos sido notificado". Señalo Miguel Saldaña.

Otra vez, demostrando su ironía y sarcasmo señaló "El día que lo demuelan, va ser mi fortaleza vamos a ganar el terror".

Milagros Leiva responde ¿En 5 años?, Saldaña señala “no, no, vamos a ganarle al terror, vamos a ganarle al sistema y vamos a ganarle al facilismo en decir, como él no lo hace, yo si lo puedo hacer", Ocrospoma, sin vela en el entierro, pero muy atinada su participación señalo "Por ahora ciérralo,, puedes hacerlo, un alcalde o si yo fuera alcalde lo demuelo en dos patadas, yo lo que hubiera hecho, es clausurarlo".

Leyva traslada la pregunta al candidato Enrique Ocrospoma ¿Haber, que hubiera hecho Ocrospoma, si fuese el alcalde de Comas y un grupo de terrucos que desangraron a nuestro país y que no son santas palomas, de pronto quieren hacer su santuario y que quieren ir con velas?

Ocrospoma Pella señala “Primero lo que tienes que hacer es evitar la construcción, segundo, si se te paso la paloma, clausuras y patias, ¡es que cuando uno detectas una discoteca o un burdel que no tiene autorización¡ lo que haces es tapias y clausuras, porque la Ley Orgánica de Municipalidades y el propio procedimiento coactivo te permite clausurar y tapiar”.

¿Tú lo hubieras hecho? Pregunta Leyva, “Por supuesto, no tendría ningún problemas, para eso tengo los pantalones bien puestos”

Saldaña otra vez, tratando de minimizar su irresponsabilidad señaló "Esta construcción fue hecha entre gallos y medianoche", Leyva refuto "Pero entre gallos y medianoche, Miguel que vergüenza que tres veces alcalde digas eso, esos cementerios no tienen cerco perimétricos, tu eres el alcalde".

La periodista Milagros otra vez, da la palabra al ex alcalde de Jesús María Enrique Ocrospoma y le pregunta. ¿De quién es la responsabilidad? Ocrospoma Pella, refuta, es responsabilidad del alcalde distrital de Comas. Saldaña enfunda su mala teoría y señala "Nosotros vamos a demoler esa construcción ilegal" Leyva otras vez ridiculizándolo a Saldaña le señala "Cuando.. En tu sueño porque hasta ahora no lo demueles".

Sin duda, la mala estrategia de mediatizar una situación tan grave y de coyuntura internacional le pasó factura en su primera entrevista al humillado alcalde al enfrentar esta crisis que lo llevó al límite de enfrentarse con la conductora señalándole "Cuando usted estaba el canal de cable, (refiriéndose Miguel Saldaña a Milagros Leyva) comenzó a decir un montón de cosas, llame por teléfono y ¡no me quiso recibir, me dijo después, después me dijo al día siguiente!, y al día siguiente fui, y no me recibió".

Pero otra vez ese impulso agresivo contra las preguntas incómodas exalto a Saldaña replicando y excusándose "YO NO SOY CANDIDATO TODAVÍA y el día de la demolición te invito", Saldaña poco caballero por su irresponsabilidad en permitir que se construya un monumento a las personas que destrozaron el país, y que ahora le pasa factura sarcásticamente dijo a la periodista Leyva "Tienes miedo, tienes miedo, te invito para que cubras la demolición" Leyva señalo "Que provocador, que PATÁN, perdóneme señor alcalde y con todo el respeto que se merece, usted permitió que ese santuario se construya". Milagros Leiva, eufórica por la de responder pregunto.

¿En cuánto tiempo se construyó ese Mausoleo? Saldaña tartamudea y señala "Se supone que lo han hecho en 60 días" y otra vez le repregunta ¿Y usted dónde estaba? No, yo estaba atendiendo a los vivos, estaba atendiendo a los grandes problemas que tenemos en Comas". Miguel Saldaña.

El insoportable alcalde reiteró que nunca fue recibido en su programa de Milagros Leyva, alzando su  voz a la periodista y Milagros atino a decir "Así usted grite señor alcalde, así usted diga, yo vine a tu programa, y tú no me recibiste, eso es mentira, dígame el nombre de la productora, eso es difamación, NO MIENTA, tengo tres productoras en toda mi vida, en RPP, Betty Díaz, Laura Amacifuen y Catalina Quinto, a quien llamó (preguntó la periodista)".

Otra vez escudándose de la vil humillación pregunto Saldaña a unos de los tantos pésimos asesores "¿Miguel Ascencio, dime por favor a quien fue la que llamamos (replicó Miguel Saldaña)?" nunca le respondieron y otra vez Milagros Leyva remarco le señalo "Usted no respeta al Perú, ni a la memoria de los peruanos".

Otra vez remarcando al tema coyuntural de trascendencia nacional e internacional ya que se trata de restos de terroristas, Milagros invito a Enrique Ocrospoma a decir su posición sobre el tema de la construcción del Mausoleo y este señalo a Miguel Saldaña "Legalmente si ha podido sacarlo, pero principalmente has podido haberlo tapeado, has podido cercarlo, has podido colocar policías municipales, has podido haber colocar tranqueras, has podido evitar que todas esas cosas sucedan, estamos en una contienda electoral y perdona que te diga, tu movimiento no está inscrito".

Saldaña otra vez vuelve a caer en su histriónico comportamiento y señala, "Mi movimiento no está inscrito, y tampoco he dicho que soy candidato, NO SÉ QUÉ HAGO AQUÍ".

Milagros Leyva replica lo dicho por Saldaña y señala "NO SABES QUE HACES AQUI", Saldaña señala "Yo sé que estoy aquí, he sido invitado para hablar necesariamente de eso, (refiriéndose a su partido La Suma de Todos)".

Es ahí que el candidato Enrique Ocrospoma Pella, sale al frente y parcha a Miguel Saldaña quien pretende postular a la alcaldía de Lima Metropolitana señalándole "Tu partido está fuera del proceso", Milagros Leyva reitera señalándole "No vas a nada", Saldaña señala "En ningún momento" Leyva replica "Entonces que haces acá", Saldaña responde "Ustedes me han invitado".

Leyva señal ¿Usted quiere ser candidato, usted responde, señor no quiero ser candidato a nada, Miguel que quieres de tu vida? este responde "Yo tengo un movimiento independiente que se llama la SUMA DE TODOS, este movimiento propone el cambio" Ocrospoma refuta y encara al derrotado alcalde de Comas señalándole "El Jurado Nacional de Elecciones lo rechazó".

Pero para terminar de ser humillarlo, la periodista Milagros Leyva replico a Ocrospoma señalándole "Señor Ocrospoma, él (refiriéndose al alcalde de Comas) puede participar como invitado por un partido político, es su derecho, los senderistas votaran por él" otra vez la periodista rematando al candidato que no sabe porque se encontraba en el estudio de Radio Capital le señaló a Miguel Saldaña "Un alcalde con pantalones debió demoler eso que pretendía ser el mausoleo, que no es mausoleo" Saldaña le replicó y señalo "Lo vamos hacer", Leyva refuta y dice "Cuando lo va hacer señor, no nos vea la cara de tonto a los limeños y a los peruanos, en un estado de derecho que fue desangrado, petardeado por 20 años por Sendero Luminoso y el MRTA, un alcalde permitió que en 60 días en su cara pelada construyeron un mausoleo, que tal como le quedo el ojo". Milagros Leyva.

Por: Aldo Torres