UN SOLO CANDIDATO O PRE CANDIDATO EN EL FORO PRO CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

UN SOLO CANDIDATO O PRE CANDIDATO EN EL FORO PRO CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Agencialn.com.- Ángel Manrique, Psiquiatra del Hospital Sergio Bernales, presentó a los congresistas de la república Manuel Dammert Ego Aguirre y Edyson Morales Ramírez ambos del Frente Amplio, y ambos exhortaron a la población de Comas salir a las calles a exigir sus derechos demandando la construcción de un moderno complejo hospitalario en los terrenos del hospital de Collique – Comas.

El auditorio de la Cooperativa Jesús Obrero de Comas, ubicado en la Av. Costa Rica Nº 229 – Urb. El Parral Comas, fue otra vez escenario para que toquen la problemática del hospital llamando la atención la inasistencia de los pre candidato a la alcaldía de Comas, y notándose visiblemente la presencia del candidato por Restauración Nacional Comas, Javier Carrasco, quien al culminar el foro declaró a los medios de prensa que lanzó una iniciativa ciudadana de recolectar 50 mil firmas y concientizar a la población la necesidad que con su firme, se haga realidad la construcción del hospital de Collique. ”Todos los domingos salimos a las calles a recolectar firmas y concientizar a la población de Comas, la necesidad de que el Congreso exija al Gobierno la construcción del Hospital de Collique”.

En otro momento también le preguntaron  ¿Sus detractores señalan que usted hace política en recolectar 50 mil firmas? No, no es así, como collicano les digo, esto se viene trabajando desde el 2012, cuando el Gobierno de Ollanta Humala lanzó la iniciativa privada de querer construir un centro comercial y viviendas, en los terrenos del hospital, nosotros nos opusimos, nos acompañó en esos años el Ing. Melvin, y otros 7 presidentes zonales, el personal administrativo del Hospital que hoy los veo aquí, y el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Collique, creo que fue el Dr. López en el año 2013. Indico

Carrasco también señalo, que existen personas que no quieren que se construya, señalando que no es competencia de un alcalde construir un hospital, señalando que la Ley Orgánica de Municipalidades faculta que una de las atribuciones del alcalde es “Defender y cautelar los derechos e intereses de los vecinos, en ese sentido, el Gobierno local está en la obligación de brindar y exigir servicios de salud y educación”.

Y la pregunta de rigor, a qué cree que se debe la ausencia de los candidatos?

Desconocen la realidad, sabe porque, ellos, no están identificados con la necesidad del pueblo, no tienen ni idea de la necesidad de un moderno hospital para los comeños, ellos no viven aquí, sus hijos no estudian aquí, sus hijos no tragan contaminación todos los días, por eso que salimos a las calles como lo dijo el Congresista Dammert, hay que salir a las calles, y nosotros salimos a recolectar firmas para exigir se construya el hospital. Javier Carrasco.

Por: Josué López