JUNTOS PROMETIERON DEVOLVER CEMENTERIO Y SOLICITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE COLLIQUE Y NO HICIERON NADA

JUNTOS PROMETIERON DEVOLVER CEMENTERIO Y SOLICITAR LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE COLLIQUE Y NO HICIERON NADA

Agencialn.com.- Las voces se escucharon en el foro por la construcción del Hospital Sergio Bernales de Collique, realizado, el pasado 06 de abril del 2018, señalando que Miguel Saldaña alcalde y Ulises Villegas teniente alcalde, en campaña electoral municipal 2015 – 2018, prometieron devolver los terrenos del cementerio Luz Eterna de Collique y solicitar al Gobierno la construcción del Hospital Sergio Bernales de Collique.

El escandaloso fallo judicial que entregó las 105 hectáreas pertenecientes al cementerio municipal Luz Eterna de Collique, en Comas, a un empresario que profanó tumbas para iniciar la explotación de una concesión minera quedó impune. El alcalde de Comas Miguel Saldaña y Ulises Villegas, juntos prometieron devolver la paz a los muertos y dar esperanza a los comeños en solicitar la construcción del hospital, sin embargo todo quedó en palabras y promesas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: EX ALCALDE DE COMAS DENUNCIA A KUSUNOKI Y VILLARÁN SER COMPLICES EN LA VENTA DEL CEMENTERIO DE COLLIQUE POR 30 MIL SOLES

El cementerio  de Collique entró en funcionamiento en 1965 y en la actualidad se estima que son más de 20 mil los comeños que han sido enterrados en estos terrenos administrados desde esa fecha por la Municipalidad de Comas.

Los 105.29 hectáreas de terreno eriazo que fueron traspasadas a un costo irrisorio de 30 mil soles, un terreno actualmente valorizado en varios millones de soles, hoy los pobladores aseguran que tanto la autoridad edil y Wilfredo Vidal, y sus maquinarias y decenas de obreros continúan tomando posesión de los terrenos del cementerio Luz Eterna a vista y paciencia de la actual gestión.

“Levantaron un cerco perimétrico gracias a una licencia de construcción otorgada por la Municipalidad de Comas. Dividen en dos el campo santo y profanan las tumbas de decenas de muertos al empezar el proceso de extracción de mineral no metálico, piedra chancada y ripio utilizado para la construcción”. Joselito Yanayaco, dirigente vecinal de la localidad de Collique.

“Han destruido varias tumbas. Aquí todo lo han hecho irregularmente: construyeron el cerco perimétrico, extraen mineral y contaminan el ambiente, perjudicando la salud de miles de pobladores”  Esther Bernal, pobladora de Collique.

“Nos ha engañado, nos mintieron, Saldaña y compañía vino aquí a la primera zona de Collique, a mi propia base. Lo apoye y prometió gestionar la construcción del hospital de Collique, han pasado 4 años y no hizo nada” Julio Mogrovejo.

Por: Aldo Torres