POR ABUSO DE AUTORIDAD CONVOCAN PROTESTA Y MARCHA CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

POR ABUSO DE AUTORIDAD CONVOCAN PROTESTA Y MARCHA CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Agencialn.com.- La Comisión Multisectorial por la Construcción del Hospital de Collique, confirmó dos actividades con el fin de que el Gobierno tome interés en construir un moderno hospital en los terrenos del Bernales.

Como primera medida de fuerza decidieron realizar un plantón y protesta el próximo viernes 04 de mayo a las 07:00 am con el fin de demandar una censura contra el director  Julio Antonio Silva Ramos, a quien lo han denunciado en asamblea vecinal realizado en el local de Año Nuevo por desconocer el trabajo que vienen desarrollando la Comisión Multisectorial que se encuentra constituida por personal médico, vecinos y personal administrativo del hospital de Collique.

Este anuncio se hizo al culminar la asamblea realizado en la localidad de Año Nuevo  donde participaron 4 precandidatos a la alcaldía de Comas como Moisés Salgado, José Villanueva, Miriam Briones y Javier Carrasco, quien desde el año 2012 dio a conocer una iniciativa privada del Gobierno de querer construir un centro comercial y viviendas en las áreas disponibles, señalando que apoyarán esta medida lanzada por la comisión.

Además han confirmado que se viene una gran marcha contra el Ministerio de Salud para el mes de Junio del 2018 con el fin de que la Ministra responda a las audiencias solicitadas por la población y sus dirigentes.

¿Quiénes es el Director Julio Silva Ramos?

Tanto Arévalo Torres (Director) y Julio Silva Ramos (Sub Director), fueron denunciados ante el Ministerio Público de Lima Norte el 06 de diciembre del 2011  por los delitos de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, ABUSO DE AUTORIDAD, APROPIACIÓN ILÍCITA Y APROVECHAMIENTO INDEBIDO AL CARGO, denuncia formulada por el abogado Sabino Araujo Cotrina, quien también denuncio a ambos por conocer la evasión de los trabajadores del Hospital Bernales en horarios laborales, la compra de equipos de RX inservible por más de S/. 750.000 mil nuevos soles, los robos sistemáticos a través del sistema informático que superan los S/. 200.000 mil nuevos soles, y que Arévalo Torres, (ex director) con fecha 17 de octubre del 2011, fue denunciado ante el Ministerio de Salud, por la Sra. Verónica Hernández Calizaya -  Sub secretaria General del Hospital Sergio Bernales, detallando que este director, cuando participó en el concurso de admisión en el año 2006, fue DESACALIFICADO por presentar DOCUMENTOS FALSOS.

TE PUEDE INTERESAR: POR ENCUBRIR VIOLACIÓN A NIÑA DE 6 AÑOS, INSTAURAN INVESTIGACIÓN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Ante el escándalo de la violación de una niña de 7 años en el interior del Hospital de Collique, tanto Arévalo Torres y Silva Ramos, fueron destituidos de los cargos, dejando este a César Baltazar Mateo, a quien también  se le retiró del cargo de director por presuntos actos de corrupción en ocultar medicinas y no entregarlas a la población.

Por: Aldo Torres.