DOS MUJERES PRACTICANTES DE PERIODISMO DENUNCIAN QUE GESTIÓN DE SALDAÑA ES ABUSIVA, MALTRATADORA  Y ESTAFADORA

DOS MUJERES PRACTICANTES DE PERIODISMO DENUNCIAN QUE GESTIÓN DE SALDAÑA ES ABUSIVA, MALTRATADORA  Y ESTAFADORA

Agencialn.com.- Geraldine Cornejo Bahamnonte y María Barrios, dos jóvenes mujeres practicantes del área de imagen de la Municipalidad de Comas denunciaron a Jorge David Guzmán Muro, actual Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad distrital de Comas tildandándolo de abusivo, estafador y maltratador sometiéndolas a permanecer en sus horarios de práctica hasta altas horas de noche “este sujeto nos explotaba haciéndonos trabajar hasta la madrugada y con chantajes”. Geraldine Cornejo.

Tanto Cornejo Bahamnonte y María Barrios, jóvenes practicantes del área de imagen de la Municipalidad de Comas cansadas de estos atropellos decidieron retirarse de la municipalidad no sin antes denunciar ante la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial de Lima Norte estos hechos, pero previamente, dieron aviso al Jefe de Recursos Humanos de la Municipalidad de Comas, Arturo Goicochea Cardozo, quien muy sueltos de huesos indicó  “ lamentablemente les voy a decir una cosa, aquí existen jefes y jefes, muchos de estos jefes no ha estudiado una carrera y por no estudiar una carrera, cometen un montón de barbaridades y abusos con el personal”, sin duda el Subgerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de Comas se refirió a Jorge David Guzmán Muro, actual Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Comas, quien por cierto no es Comunicador ni mucho menos tiene la mínima idea de lo que significa ser un periodista o comunicador social.

Este medio se comunicó con Guzmán Muro y este descalificó las denuncias serias difundidas a través de las redes sociales por la propia cuenta de las afectadas señalando que no existe ningún arraigo laboral entre ellas y la municipalidad, es más responsabilizó de este hecho al Gerente de Recursos Humanos de la Municipalidad de Comas. “El proceso ya está abierto a través del Poder Judicial, lo que pasa que ellos estuvieron 3 días sus prácticas”. Además Guzmán señaló que “el video fue desleal" señalando que si los jóvenes practicantes no grababan, su denuncian no tendrían fundamento, o pruebas como sustentar su denuncia. “Los denunciados es para Recursos Humanos y mi persona, ellos ponen la denuncia contra comunicaciones y como tal yo ya di respuesta hace una semana, yo presente el descargo porque eran 2 personas quienes estaban colocando la demanda”. Guzmán Muro

¿Porque les haces trabajador hasta altas horas de la noche?

No, no es cierto.

¿Y  las pruebas de los audios que existen?

No, no son mis audios, los audios que ponen ahí no es mío, no es mi voz, los únicos eventos que hemos tenido hasta la madrugada son los eventos del aniversario.

¿Se utilizan los equipos de la oficina de imagen para las campañas del Sr. Ulises Villegas?

Yo te digo algo, ellos han estado en el mes de noviembre, supuestamente los 3 días que ellos han practicado han sido los 3 días de diciembre, porque nosotros recibimos practicantes los primeros días del mes y durante esa fecha hay ninguna actividad proselitista, es más el Dron solo se utiliza cuando hay el personal para volarlo.

¿Existe algún arraigo laboral entre la municipalidad de Comas y los practicantes?

No tienen arraigo con la municipalidad.

Sin duda, la promesa de los sueldos y certificados de prácticas nunca se concretaron, y destapándose así, el maltrato hacia las mujeres. Estas jóvenes promesas del periodismo, tuvieron que recurrir a grabar y obtener pruebas de los abusos y dar a conocer la manera de cómo se maltrata a los jóvenes en el distrito de Comas. Creemos que tiene mucho que explicar a la Ministra de la Mujer el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y explicar a su población cuántos de sus funcionarios no tienen título o grado académico. Estaremos averiguando.

Por: Aldo Torres