CASO 3: LOS AMIGOTES DE RAÚL DÍAZ, TODOS COMPROMETIDOS EN ORGANIZACIONES CRIMINALES

CASO 3: LOS AMIGOTES DE RAÚL DÍAZ, TODOS COMPROMETIDOS EN ORGANIZACIONES CRIMINALES

Agencialn.com.- Los nuevos audios han colocado a la población peruana reacios a reaccionar contra los inmorales. Es el caso del candidato a la alcaldía de Comas Raúl Díaz Pérez, quién junto a Gilbert Violeta López y Salvador Heresi Chicoma, posaron este año con la bicolor.

CASO UNO:

El audio del juez Hinostroza donde involucra al Ministro de Justicia Heresi en actos de tráfico de influencias, penado por las leyes peruanas al señalar. ”Yo necesitaba, necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante del Congreso que la consideraba acertada ¿no?

Es ahí donde Hinostroza, el Juez corrupto responde “Ya…”

Salvador señala “Y hubo pues, tú sabes que hay otras corrientes, en relación a ese tema qué piensa de manera diferente. Entonces…”

Otra vez, el Juez Corrupto señala “Sí, sí. Pero lo mío tiene base, hermano, convencional, de la Convención de Palermo, ha estado por todo el mundo, hermano… y tú sabes que los enemigos te quieren bajar la llanta a veces”.

CASO DOS:

El nombre del congresista oficialista Gilbert Violeta y Raúl Díaz Peréz, volvieron a ser vinculados con el Caso Orellana. El Diario “El Comercio” pudo conocer que la fiscalía anticorrupción tiene en su poder nuevos documentos y declaraciones que relacionan a Violeta con la presunta organización delictiva dirigida por el abogado Rodolfo Orellana, hoy preso.

Los documentos salen a la luz por primera vez y contradicen la versión que dio Gilbert Violeta cuando, a mediados del año pasado, fue relacionado públicamente con esa red por la venta de sus acciones en la empresa ABC Group.

En junio del año pasado, Violeta afirmó que al vender sus acciones en ABC Group a Esther Morales (pareja de Orellana) y William Cruzalegui (presunto cajero de la red) en el 2008 se desvinculó totalmente de dicha empresa.

Sin embargo, en setiembre pasado, uno de los colaboradores declaró a la fiscalía lo siguiente: “Gilbert Violeta vendió parte de sus acciones [de ABC Group] a Rodolfo Orellana para obtener capital de trabajo, pero una vez que Orellana ingresa a la empresa, el objeto social [rubro] cambia [...] y se convierte en un instrumento para realizar operaciones inmobiliarias fraudulentas [...]. Violeta le dio la empresa a Orellana para que la utilizara como mejor le convenga y, por eso, Violeta recibía beneficios dinerarios”. (Fuente El Comercio)

CASO TRES:

El 07 diciembre del año 2009, el reportero de la Agencia de Noticias Lima Norte, Luis Mendoza, en su artículo titulado “CUESTIONAN AL ALCALDE RENNÁN ESPINOZA POR CONVENIO CON LA ACADEMIA PAMER” consignó a Carmen Mónica Acuña Jara, regidora del distrito de Puente Piedra año 2009.

¿Quién es realmente Rennan Samuel Espinoza Rosales?

El 10 Mar 2012, la jueza Rosario Dávila Arquiñigo, del Segundo Juzgado Penal Transitorio de Puente Piedra, solicitó levantar la inmunidad al congresista de Perú Posible Rennán Espinoza Rosales por negarse a comparecer ante su despacho en un proceso por presuntos delitos contra el patrimonio y usurpación agravada de tierras. (Fuente: La República)

La solicitud fue presentada ante la Corte Suprema para que lo tramite ante el Congreso. Los delitos habrían sido cometidos por Espinoza cuando se desempeñó como alcalde de Puente Piedra durante dos períodos consecutivos, cuando Mónica Acuña Jara, actual número uno en la lista de Raúl Díaz Pérez, fue regidora por Puente Piedra - 2009. Osea cuando esta señora vivía en Puente Piedra y hoy pretende hacer creer que vive en Comas. 

PERSONAJES CLAVES

Para las redacciones periodísticas no es novedad consignar como Rennán Espinoza financia campañas millonarias en Lima Norte, es el caso de Pedro del Rosario Ramírez, actual alcalde del distrito de Los Olivos, es el caso de la regidora de Carabayllo Luz Revolledo Mendoza, actual regidora de la Municipalidad de Carabayllo, quien fuese la incondicional de Rennan Samuel Espinoza y en la actualidad otra vez candidata a regidora por el Partido Alianza Para el Progreso, es el caso del candidato Marcos Espinoza primo y socio Rennán Espinoza, es el caso del prófugo de la justicia Rafael Álvarez Espinoza, primo del ex alcalde del distrito de Carabayllo. Como ven, todo una organización se prepara para enquistarse en Comas y Lima Norte.

Por: Aldo Torres