¡VÓMITO POLÍTICO! LOS SOCIOS Y LOS 13 MILLONES EN DEUDA DE LA EMPRESA PRISMA SAC POR RECUPERAR

¡VÓMITO POLÍTICO! LOS SOCIOS Y LOS 13 MILLONES EN DEUDA DE LA EMPRESA PRISMA SAC POR RECUPERAR

Agencialn.com.- El 06 de mayo del 2013 Nicolás Kusunoki Fuero, alcalde de Comas, a través de Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad Distrital de ese distrito  informó a la opinión pública que su gestión “adquirió (04) cuatro modernos camiones compactadores de basura equipados con tecnología de punta”, lo grave es que Kusunoki nunca dijo que estas unidades eran de la empresa PRISMA SAC, su socia.

Te puede interesar: PRESENTAN 4 MODERNOS CAMIONES COMPACTADORAS DE BASURA ADQUIRIDO POR EL MUNICIPIO DE COMAS

Tras asumir el cargo en el año 2015, Miguel Saldaña, actual alcalde del distrito de Comas, confirmó a los medios de comunicación que la gestión Kusunoki,  adeudo S/.13 millones de soles a la empresa PRISMA SAC, empresa que por cierto, dejo de recoger la basura en el distrito de Comas, quedando en zozobra si la actual gestión pago o no los S/. 13 Millones a la empresas PRISMA?.

KUSUNOKI, RAÚL DÍAZ, Y EL NEXO PRISMA SAC

Carmen Mónica Acuña Jara, más conocida como “Mónica” personaje público sujeta a fiscalización desde el año 2007 cuando fue regidora por el distrito de Puente Piedra es la madre del hijo que mantiene con el ex alcalde de ese distrito de Puente Piedra Rennán Espinoza Rosales, MÓNICA sería la pieza clave de todo este embrollo ya que a todas luces viene financiando la campaña de Raúl Díaz Pérez en el distrito de Comas. Pero la pregunta es ¿Por qué financia esta campaña y que hay detrás de todo esto?

Este personaje público de nombre “Mónica” Acuña Jara, fue secretaria personal de Rennán Espinoza cuando fue alcalde de Puente Piedra en su primer periodo (2003-2006)  y en el cargo de regidora en su segundo gobierno municipal (2007-2010). Para nadie es un secreto que Mónica Acuña, junto a Rennán Espinoza se convirtieran en los socios de la empresa SECMA SAC, consorciada con la Empresa Prisma SAC, empresa que todos los comeños le adeudan 13 millones de soles cuando Nicolás Kusunoki Fuero fue alcalde de Comas en el periodo 2011-2014.

Las fuentes fidedignas señalan a los socios Acuña Jara, Kusunoki Fuero, Espinoza Rosales y Díaz Pérez, quienes vendrían orquestado la manera de cómo recuperar los S/. 13 Millones que mantienen la Municipalidad de Comas con la Empresas PRISMA SAC, empresa que presentó sus unidades el mismísimo Nicolás Kusunoki Fuero el 06 de mayo del 2013 y por cierto dejó en caos el distrito de Comas.

LOS VÍNCULOS Y LOS MILLONES POR RECUPERAR

Las fuentes apuntarían a un personaje conocido en la ex gestión Kusunoki, nos referimos a Alipio Marreros Carretero, personaje vinculado a Raúl Díaz Pérez, quien al enterarse de este complot contra el distrito comeño, se sublevó y alzó su voz de protesta pateando el tablero al conocer que la número uno; ósea Mónica Acuña Jara, fuese designada para representarlos en el cargo de teniente alcaldesa de Comas. Sin duda, Marreros, demostrando algo de dignidad se opuso a ello y que por ello fue echado del partido.

Los testigos corroboraron a este medio de prensa que tanto Díaz Pérez, Rennan Espinoza y Nicolás Kusunoki concertaron para lanzar a Mónica Acuña Jara como teniente alcaldesa de Comas. ¿Cuál sería el objetivo? ocupar el cargo y recuperar los 13 millones de deuda que mantiene la Municipalidad de Comas con la empresa PRISMA, SAC, empresa vinculada y asociada a Nicolás Octavio Kusunoki Fuero.

Al cierre de esta nota, tratamos de contactarnos con el candidato a Comas Raúl Díaz Pérez, a sus líneas telefónicas 934-794-265 y al 928-487-346, sin tener respuesta alguna, ya que teléfono se encuentra desconectado.   

Por: Aldo Torres