INDIGNADOS: JÓVENES COMEÑOS LAVAN LA BANDERA NACIONAL FRENTE AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

INDIGNADOS: JÓVENES COMEÑOS LAVAN LA BANDERA NACIONAL FRENTE AL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

 

Agencialn.com.- Esta mañana, un grupo de jóvenes pertenecientes al Partido Político Restauración Nacional Comas, indignados por las imágenes difundidas ayer domingo en un programa dominical de Tv nacional, lavaron la bandera nacional frente al Jurado Nacional de Elecciones.

Fue la oportunidad para que todos coincidieron que sus derechos se están vulnerando precisando que  “Las resoluciones que emitieron contra nuestro candidato son injustas, ilegales y antijurídicas, y nos causa agravio probado e indiscutible, pues vulnera nuestros derechos fundamentales protegidos por la Constitución Política del Perú”. 

En otro momento, el candidato Javier Carrasco solicitó a los funcionarios del ente electoral que respondan a los jóvenes señalando “Debo de demandar a los medios de prensa que deben de conocer que los señores del JNE, están violando los derechos constitucionales de los comeños" no estamos de acuerdo con las resoluciones que declararon improcedente e infundado nuestra solicitud de inscripción"  Javier Carrasco.

¿EL JNE Y SUS EMPOTRAMIENTOS?

Según el asesor legal César Bardales, la Ley Orgánica de Elecciones N°26859, la Ley de Partidos Políticos N°28094, la Ley de Elecciones Municipales N°26864,  y los Reglamento de Inscripciones de Listas de Fórmulas y Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, están vulneran los derechos fundamentales al debido procedimiento y tutela electoral efectiva, recostándose el derecho de participar en la vida democrática del país por el excesivo formalismo observado por el JNE y el JEE DE LIMA NORTE 2.

Además precisó que “La lista de candidatos de Restauración Nacional Comas, Provincia y Departamento de Lima, está siendo vulnerado y la Constitución Política del Perú, La Ley Orgánica de Elecciones, El Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos también están siendo vulnerados para NO participar en las elecciones Municipales del 07 de Octubre del 2018”. C. Bardales.

Al término de la misma, fueron los jóvenes señalan que regresaran al jurado a pesar que los funcionarios atendieron su queja presentada el 08 de agosto del 2018, y amenazando en ir al Congreso a fin de llevar una copia de la queja, adjuntado la lista de elecciones internas reiterando que en ningún momento se violó las normas.

Por: Josué López