POBLADORES DENUNCIAN QUE RESERVORIO CR 97 DE SEDAPAL DISTRIBUYE AGUA DE CONSUMO HUMANO CONTAMINADA EN COLLIQUE - COMAS

POBLADORES DENUNCIAN QUE RESERVORIO CR 97 DE SEDAPAL DISTRIBUYE AGUA DE CONSUMO HUMANO CONTAMINADA EN COLLIQUE - COMAS

Agencialn.com.- Esta mañana en el programa de Lima Norte Tv, el ex secretario general de la 5ta zona de la localidad de Collique Sr. Naval Navarro Chofare, denuncio que los pobladores de Collique en el distrito de Comas, consumen agua contaminada debido a un enorme forado del reservorio CR97 ubicado entre la Av. Francisco de Zela y José Carlos Mariátegui ubicado en la 5ta Zona de la localidad de Collique en el populoso distrito de Comas.

Navarro Chofare señalo que desde el año 2016 SEDAPAL, tienen conocimiento del enorme forado, sin embargo hasta la fecha ha pasado más de 2 años, y aún no se han preocupado en reparar o proteger el reservorio CR97. “Ellos contestaron que iban a reparar, solo han colocado una madera y eso es reparación para ellos”. Naval Navarro

El conductor del programa mostró y dio lectura de un parte policial donde se detalla que los autoridades policiales del sector tienen conocimiento de este atentado contra la salud pública, además señaló que el DIRIS Lima Norte, también tienen conocimiento que se está contaminando el agua del mencionado reservorio ya que el 26 de setiembre del 2018, un especialista del Centro de Salud Gustavo Lanata Lujan de la 5ta Zona de Collique, levantó y un acta de constatación de los hechos.

En tanto, el conductor del programa Lima Norte Tv, y el ex secretario general de la 5ta zona de Collique mostraron la respuesta oficial de SEDAPAL, donde el Jefe de Operaciones y Mantenimiento de Redes Edison Juan Huaytalla Ramos, con fecha 25 octubre del 2016, señaló que “…se ha tomado las acciones del caso a fin de reparar de forma provisional el reservorio 6 o CR 97, ubicado entre la Av. Francisco de Zela y José Carlos Mariátegui 5ta Zona de la localidad de Collique”, sin embargo hasta la fecha de la emisión del programa 29 de setiembre del 2018, estas acciones no se han realizado.

Ambos coincidieron que remitirán a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte con el fin de este ente legal, investigue quién y quienes han perpetrado este atentado contra la salud de las personas en la localidad de Collique - Comas.

Por: Josué López