PELIGRO INMINENTE EN COMAS; INSTALAN ANTENA A MENOS DE 50 METROS DE UN GRIFO, UN COLEGIO PRIMARIO Y UNA FÁBRICA DE COLCHONES

PELIGRO INMINENTE EN COMAS; INSTALAN ANTENA A MENOS DE 50 METROS DE UN GRIFO, UN COLEGIO PRIMARIO Y UNA FÁBRICA DE COLCHONES

Agencialn.com.- Efectivos de la Policía Nacional del Perú - La Pascana consignó que el 19 de octubre del 2018 a las 10:10 de la mañana, el efectivo policial PNP Dennis Mera Chupillon en circunstancias que patrullaba la localidad de Año Nuevo (Km 14.5 de la Av. Túpac Amarú) un grupo de 50 vecinos de la Cooperativa de Vivienda San Hilarión – Año Nuevo Comas, demandaron constatar la presencia de trabajadores de la empresa JyS Tower Construyendo Mundo o JyS Tower S.R.L. representada según Parte Policial Nº 12767489 por Limber Tuntan Fernández quien se identificó con su DNI Nº 42156421, y exhortó a sus obreros que dejen de trabajar ya que los vecinos vienen demandando ¿por qué no se les comunicó que se iba a instalar una infraestructura de telecomunicaciones?.

El dirigente vecinal de la de la Cooperativa San Hilarión Barrientos Paucas José, señalo a los efectivos policiales que los vecinos indignados retiraron 6 estructuras de polímeros dentro de un cerco de triplay ocultados a los pobladores sin dar ninguna respuesta a los vecinos enfurecidos.

Por la oportuna presencia policial, y el desconcierto vecinal ante la protesta Tuntan Fernández entregó una copia de toda la documentación referencial del trabajo a los dirigentes de Año Nuevo, llamando curiosamente la atención que para colocar esta enorme estructura de concreto, la Municipalidad de Lima con carta Nº 5150-MML-GDU-SAU-DORP de fecha 01 de octubre del 2018, autorizo a Juan David Matos Vicuña, Representante Legal de JyS Towers EIRL para que instale una estación de radiocomunicación conformada por un poste de concreto de 24 metros y una caseta subterránea prefabricada entre la intersección de la cuadra 49 de la Av. Túpac Amaru y el Jr. Montero Rosas - Comas, pero lo que obvió el Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima Ing. Edward Crispin Serafin con CIP Nº 87439, que a menos 50 metros, existe un Grifo de Petroperú –Año Nuevo, un Colegio Inicial de nombre San Ignacio de Comas que alberga a 300 niños de primaria y una fábrica de colchones de nombre Importaciones Yofra Colchones.

Además en el voluminoso expediente o Formato FUIIT (Formulario Único de Instalación de Infraestructura de Telecomunicaciones, en los requisitos generales para la aprobación la empresa Jy S Towers EIRL NO consignaron la copia simple de la Resolución Ministerial que otorga la concesión para prestar servicios públicos de telecomunicaciones, tampoco consignaron la copia simple del certificado de inscripción como empresa prestadora de servicios de valor añadido.

Además esta empresa en su Plan de Trabajo a consignado que la mencionada obra tienen un costo de S/. 36,736.11 soles Sin IGV y no han asignado ninguna partida económica para el control ambiental, pese a que la obra la vienen ejecutando en la vía pública y según los testigos han destruido un árbol Ficus de 8 Mts de altura aproximadamente.

Al término de la nota, los vecinos enardecidos han señalado que demandarán a las autoridades municipales locales ya que hasta el momento no han intervenido señalando que esta Empresa no tiene autorización municipal de Comas para ejecutar este atropello vecinal.

Por: Aldo Torres