ROBAN EQUIPO DE GINECOBSTETRÍCIA EN EL INTERIOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

ROBAN EQUIPO DE GINECOBSTETRÍCIA EN EL INTERIOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Agencialn.com.-  Un equipo de Ginecobstetrícia valorizado en más de 8 mil 500 dólares fue robado del interior del Hospital Sergio Bernales de Collique. 

Hasta el momento el Director del Hospital Dr. Julio Antonio Silva Ramos, solo ha remitido un informe a la ciudadana Teresa Del Rocio Yepez Ramos, quien solicitó a través de la Ley de acceso a la información pública, sobre la pérdida o el robo del equipo de Histeroscopia, confirmando el hecho con Oficio Nº 704-2018DG-HNSEB, del 04 de abril del 2018 donde confirma que efectivamente hubo una pérdida (robo), no detallando la situación de la investigación y qué acciones habrían tomado contra los responsables.

Según la denuncia a este medio de prensa, los testigos señalan que el médico encargado de custodiar, mantener y utilizar el equipo de histeroscopia era el médico Pedro Aguirre Mata, Jefe del Área de Ginecobstetricia del Hospital Sergio Bernales de Collique.

Según la denuncia, el robo se produjo en el año 2017 y el equipo solo fue utilizado 3 a 4 veces desconociendo y ocultando por varios meses su sustracción ¿Qué hacen con los pacientes que no tienen este tratamiento? Ya no operan, ya no operan, señalaron las fuentes.

Porque es necesario este equipo?

Este equipo de Histeroscopia es necesario ya que con él se realizan diagnósticos que permiten la visualización directa del canal cervical y de la cavidad uterina de las mujeres en el cual se puede visualizar el cuello uterino, su interior y las aberturas de las trompas de Falopio.

Por: Aldo Torres (Vea la entrevista en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)