AMENAZAS Y PÁNICO POR ROBO DE EQUIPO GINECOBSTÉTRICO EN EL INTERIOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

AMENAZAS Y PÁNICO POR ROBO DE EQUIPO GINECOBSTÉTRICO EN EL INTERIOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Agencialn.com.- El pasado 22 de noviembre del 2018, una fuente confiable denunció el robo de un equipo Ginecobstétrico valorizado en más de 8 mil 500 dólares en el interior del Hospital Sergio Bernales de Collique.

Según la documentación remitida a este medio de comunicación, la información fue solicitada al Director del Hospital Dr. Julio Antonio Silva Ramos, por la ciudadana Teresa Del Rocio Yepez Ramos, quien a través de la Ley de acceso a la información pública, le confirmaron sobre esta pérdida o robo de un equipo de Histeroscopia.

De esta denuncia periodística se ha desprendido amenazas contra quienes difundieron la información, exigiendo revelar las fuentes ¿Quienes dieron  conocer esta información?, ocultado por funcionarios públicos que trabajan en el interior del Hospital y que en la actualidad, se desconoce !Por qué los trabajadores del Hospital Sergio Bernales de Collique, han entrado en pánico!, llamando telefónicamente y amenazando a este medio en denunciarnos, ya que argumentan ¿Por que motivo se difundió esta información?, toda vez que el delito, se consumó en el año 2017.

Según nuestras fuentes señalan que los propios trabajadores del Hospital, son conocedores de los hechos (robo) u otros actos legales; y que ello, le servirían para chantajear o mejorar su situación laboral y/o económica, (Chantaje laboral) tal es el caso; de este presunto robo del equipo de Histeroscopia, ya que los trabajadores del Hospital conocieron del hecho (Robo) y solo lo reportaron como falta administrativo mas no como un delito penal.

La Agencia Lima Norte Tv, recibió la llamada de una persona que se identificó como Teresa Del Rocio Yepez Ramos, ciudadana que solicito a través de la Ley de Acceso a la información pública el robo, sustracción o pérdida de este equipo ginecobstétrico que le pertenece al Estado, llamándonos curiosamente la atención, ya que la persona (Teresa Del Rocio Yepez Ramos), señalo trabajar en el Hospital de Collique, amenazándonos en informarles ¿Quién fue la persona que nos entregó al documentación? Nos referimos al Oficio Nº 704-2018DG-HNSEB, donde el Director del Hospital Dr. Julio Antonio Silva Ramos, admite la pérdida o robo de dicho material del Estado. Pero lo más aberrante y grave, es que este medio precise quienes son las personas que filtraron la documentación, tildándolas de corruptas.

TE PUEDE INTERESAR: ROBAN EQUIPO DE GINECOBSTETRÍCIA EN EL INTERIOR DEL HOSPITAL DE COLLIQUE

Al preguntarle, ¿Por qué solicitó usted esa información?, ¿Porque no denuncio a la Policía Nacional ese robo?, ¿Que le ha informado el Director del Hospital sobre ese robo?, ¿Usted como funcionaria pública, porque no denuncio del hecho a la Policía o a la Fiscalía?, pero la única respuesta que tuvimos fue  “Yo quiero saber quiénes son sus testigos, más bien yo lo voy a denunciar, les voy a mandar una carta notarial para que usted me presente los testigos”.

Por las amenaza, conocemos que existen trabajadores que tienen conocimiento de delitos, pero que no son denunciados y que estos hechos servirían para chantajear laboralmente toda vez que estos delitos, NO son denunciados ante los entidades policiales o fiscales, sólo pasan a ser informados administrativamente.

La política del Gobierno es la lucha frontal contra la corrupción, "Venga de donde venga" y todo hace parecer que en este caso, los trabajadores o empleados del Estado, conociendo un hecho, lo utilizan para su beneficio personal. Sin duda, este material será remitido de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Público de Lima Norte, con el fin de que investigue ¿Quién robo el equipo ginecobstétrico en el interior del Hospital Sergio Bernales “Collique”,  ¿Porque lo ocultaron?, ¿Porque los funcionarios públicos del Hospital, conociendo un delito no lo denunciaron?  y ¿Quiénes estarían detrás de estas amenazas y encubrimientos? Mientras tanto, el pánico reina en el interior del Hospital de Collique, toda vez que se intenta callar a las personas que denuncian este tipo de delito.

Por: Aldo Torres (Vea la entrevista en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)