PROMOTORES DEL DISTRITO LAS GARDENIAS DENUNCIADOS POR NO RENDIR CUENTAS DE ACTIVIDADES

PROMOTORES DEL DISTRITO LAS GARDENIAS DENUNCIADOS POR NO RENDIR CUENTAS DE ACTIVIDADES

Agencialn.com.- El promotor del distrito Las Gardenias, Jorge Garrido, respondió a las denuncias vecinales donde los denuncian a todos los promotores por no rendir cuentas de sus actividades económicas.

La denuncia remitida a la AgenciaLN, detalla que desde el 2017, se viene realizando actividades económicas como rifas, polladas y parrilladas y que no se les rinde cuentas “Señores periodistas de la Agencia de Noticias Lima Norte, es de interés que ustedes como medios de comunicación investiguen a la Directiva de Las Gardenias, toda vez que realizan actividades y no rinden cuentas, esto viene suscitando desde el año 2017. Solo hay reuniones donde nos piden dinero para realizar actividades y no rinden cuentas. Aquí un ejemplo, les envió dos actividades muy aparte de las parrilladas y polladas realizadas, y hasta la fecha, no han rendido cuenta a nadie - El 08 de Abril se realizó una Rifa el cual tenía un costo de S/. 2.50 Soles, se vendió más de 1000 mil  tarjetas y el 02 de setiembre se realizó un Mistura el cual su costo fue  S/. 12.00 Soles y se vendió más de 300 tarjetas, tampoco se rindió cuentas. -Espero guarde en reserva nuestros nombres y difunda esta noticia, a pesar de que hemos enviado a otros periodistas. No han difundido nada porque el señor Garrido dice ser periodista y que sus colegas no difundirán esto. Muchas gracias por la atención”. (Fecha 25 Setiembre 2018)

Este medio llamo al señor Jorge Garrido, promotor quien desde hace más de 20 años viene trabajando con el fin de crear el nuevo distrito llamado “Las Gardenias” quien por cierto viene gestionando en el Congreso de la República un proyecto de Ley con el fin de crear, el nuevo distrito.

Garrido Cerna, no pudo responder las preguntas ¿Por qué hace actividades económicas y no rinde cuentas?, solo atinó a decir que hizo dos (02) actividades (año 2017), y ninguna actividad en el 2018, sin embargo, al señalarle que varios vecinos denunciaron que si se hizo actividades económicas en el año 2018, Garrido, respondió “Bueno, dos, el año pasado hemos celebrado el día del dirigente vecinal, una pollada y una parrillada”, al preguntarle ¿Nos han escrito y nos han indicado que se ha realizado 2 actividades este año 2018, y que no se les ha rendido cuentas, que tiene que decir al respecto? No respondiendo la pregunta y dándonos a entender que su Secretaria de Economía sería la persona indicada en dar esas explicaciones señalando “Bueno, esteeee, raro no, justo nosotros tenemos nuestro secretario de economía, se llama Elipio Valverde Anaya”. Jorge Garrido. 

 

Jorge Garrido, incómodo por las preguntas tampoco respondió ¿Por qué no rindió cuentas de las otras actividades, en este caso, de la Rifa realizada el 08 de abril del 2018 y la Parrillada del 02 de setiembre del 2018?. Tal como dieron a conocer los vecinos en su Carta remitida a este medio, Garrido, no respondió y señalo que sus detractores o vecinos que no pertenecen al proyecto “Las Gardenias” serían los que denunciaron. En tanto, señalo que han programado otra actividad económica y que tiene un costo de S/. 25.00 soles, señalándonos que sería con el fin de celebrar los 20 años de la creación del proyecto “Las Gardenias”.

Por: Aldo Torres (Vea la entrevista en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)