CUATRO (04) SINDICATOS QUE EXISTEN EN COMAS, SE PREPARAN PARA TORPEDEAR LA GESTIÓN DE RAÚL DÍAZ PÉREZ

CUATRO (04) SINDICATOS QUE EXISTEN EN COMAS, SE PREPARAN PARA TORPEDEAR LA GESTIÓN DE RAÚL DÍAZ PÉREZ

Agencialn.com.- Ezequiel Arrece Tomás es uno de los dirigentes de los cuatro (04) Sindicatos que existen en el distrito de Comas, quienes por cierto, se preparan para torpedear la nueva gestión del electo alcalde Raúl Díaz Pérez, si no cumplen sus demandas laborales.

Ante estos hechos los 4 sindicatos SITRAMUN (Sindicato de Trabajadores Municipales), SOMUN (Sindicato de Obreros Municipales), SUTRAMUN (Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales) y el SON (Sindicato de Obreros Nombrados), son conocedores de la cruda realidad económica ya que ello, lo anticipó Miguel Saldaña el pasado 11 de noviembre del 2018,  en el auditorio municipal Aurelio Miroquesada.

El vídeo difundido por la Agencia Lima Norte Tv, pone en tela de juicio el accionar de estas organizaciones que “entrecomillas” dicen defender los derechos laborales. Tal es el caso del líder sindical de la facción  SITRAMUN (Sindicato de Trabajadores Municipales) Ezequiel Arrece Tomás, quien reconoce su reacia posición contra el alcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui señalando que por su naturaleza, y por su cargo y su forma de ser, tuvo un  exceso contra la autoridad municipal, e insultándolo en la calle por las demandas sindicales y que hoy, como todo buen político, estrechó su mano y públicamente pidió disculpas con el propósito que se  logre pagar los bonos económicos que están pendientes. Arrece, dio este discurso en presencia de todos los trabajadores de los 4 sindicatos que existen en el distrito de Comas.

En el vídeo se demuestra como los trabajadores de los 4 Sindicatos, son conocedores de la crisis económica que atraviesa la comuna comeña, toda vez que el alcalde Miguel Saldaña sin pelos en la lengua, les increpó la realidad real y les dijo a todos que !no les pagará los bonos¡ porque no hay plata “No hay con qué pagar, estamos juntando dinero para pagar a los obreros… el alcalde que entra (Raúl Díaz), y el equipo que traiga... se los juro que como están la cosas, las cosas no están para más”. (Miguel Saldaña).

Sin duda ante esta situación, los trabajadores nombrados conocen desde el 11 de noviembre del 2018, que no hay dinero para pagarles sus exigencias (bono y otros compromisos no asumidos por otras gestiones). 

Por estos días, se vienen escuchando tambores de guerra, y bajo las condiciones de huelgas y amenazas, la nueva gestión tendrá que enfrentar a los 4 Sindicatos, quienes ya han amenazado en paralizar y petardear la gestión de Díaz Pérez, si sus demandas no son atendidas.

Por: Aldo Torres (Vea el vídeo en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)