INSTALACIONES DEL EX AEROCLUB DE COLLIQUE VENDRÍAN SIENDO DEMOLIDOS SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL

INSTALACIONES DEL EX AEROCLUB DE COLLIQUE VENDRÍAN SIENDO DEMOLIDOS SIN AUTORIZACIÓN MUNICIPAL

Agencialn.com.- Las instalaciones del ex aeródromo y ex escuela de aviación civil de Collique vienen siendo demolidas por una enorme maquinaria sin contar con la debida autorización municipal.

Las imágenes enviadas al Programa LIMA NORTE Tv, detallan cómo el ex aeródromo de Collique y ex escuela de Aviación Civil, que funcionaba en este espacio y que según fuentes del Ministerio de Vivienda fueron entregadas como aporte al distrito, vienen siendo demolidos.

Desde el año 2010, el Gobierno Nacionalista de Ollanta Humala, refrendo la entregó en venta las 64 hectáreas del ex aeródromo de Collique donde también funcionaba la ex escuela de Aviación Civil y que según el Quinto Juzgado Civil, declaró fundada la demanda de nulidad jurídica interpuesta contra el acto de venta del terreno, pero hoy de la noche a la mañana, una enorme maquinaria viene trabajando y taladrando las instalaciones que en algún momento lo habrían asignado esta área como un aporte (Parque, Comisaria, Escuela, Centro Medico etc) intangible e inalienable.

Según fuentes del Ministerio de Vivienda, las instalaciones se tenía previsto entregarlos al Ministerio de Educación con el fin de que funcione un Instituto Superior Tecnológico Estatal,  ya que la estructura diseñada para ese fin, era acorde a la necesidad como un aporte y que no estaba considerado dentro del área de venta.

Se conoce que actualmente, la municipalidad de Comas ha suspendido la entrega de licencias de construcción en el terreno que ocupaba el ex aeródromo. Pero sin embargo existe un grupo de edificios que están en la cabecera de la pista de aterrizaje, y en la pateadera del ex aeródromo donde también se viene construyendo un nuevo centro comercial.

Hasta el momento, ninguna organización civil se ha pronunciado ante esta aberrante situación, conociendo que los trabajos que vienen realizando, no tendrían autorización municipal del distrito.

Por: Aldo Torres (Vea el vídeo en el Facebook Agencialntv, dale like y comparte)