LEIVA ACORRALA A RENZO REGGIARDO Y PREGUNTO ¿POR QUÉ RENUNCIÓ A LA COMISIÓN INTEROCEÁNICA?

LEIVA ACORRALA A RENZO REGGIARDO Y PREGUNTO ¿POR QUÉ RENUNCIÓ A LA COMISIÓN INTEROCEÁNICA?

Agencialn.com.- Esta mañana, el excongresista fujimorista Renzo Reggiardo señalo que aún no ha tomado la decisión de postular a la alcaldía de Lima, a pesar de que las encuestas lo colocan en un primer lugar junto al candidato Humberto Lay.

La conductora del matutino señaló sobre su postulación a la alcaldía de Lima metropolitana y que la razón de la encuesta que lo coloca en el primer lugar preguntándole ¿Postulara a la alcaldía de Lima? Reggiardo señalo “Voy a tomar una decisión pronto, no quisiera hablar de fechas, pero si voy a tomar una decisión pronto. Y cuando lo anuncie, si es que se da, serás la primera en conocer la decisión”. Renzo Reggiardo.

Leiva Gálvez, recordó a su entrevistado que Jorge Barata, el empresario que soborno y entregó dinero a todos los políticos dijo “Barata dijo que ayudó a la campaña de algunos congresistas de Fuerza Popular, no ha dado nombres, pero lo cierto es que dijo que los hay”. Milagros Leiva.

TE PUEDE INTERESAR: ¡LIMA PELIGRA¡ PARTIDO PERÚ PATRIA SEGURA PIDE DINERO A LOS PRE CANDIDATOS PARA PAGAR ENCUESTADORAS

Es ahí que la conductora lanzó la pregunta a Reggiardo señalándole que debería de refrescar su memoria ya que los incrementos de los gastos de la interoceánica fueron dadas por los parlamentarios, e increpándole !que él fue miembro de la Comisión que investigaba la Interoceánica¡  “Usted era miembro de ese parlamento, yo recuerdo que el día que lo entreviste tuve en mi mano este diario debate del 30 de octubre del 2008 cuyo presidente del Congreso era Velásquez Quesquén,  aquí hay todo una discusión sobre la interoceánica, usted fue parte de la Comisión que veía el sobrecosto de la interoceánica junto a Aurelio Pastor, que parece ser abogado de ODEBRECHT”, preguntándole la periodista ¿Porque usted renuncia a la vicepresidencia de la comisión que investigaba la interoceánica?.

Reggiardo atino a decir. “La comisión tenía un plazo otorgado por el Congreso, todas la comisiones tienen un plazo determinado, la comisión Lava Jato por ejemplo se cree en el Congreso y la dan un plazo, le dan una vigencia, 60 días, 90 días 120 días, y si las comisiones quieren prorrogar su vigencia emiten un informe preliminar, se vota en la comisión y se amplía el tiempo, nosotros no teníamos ni el 50% del avance en las investigaciones de la sesión plenaria”. Renzo Reggiardo.

Dicho esto, Milagros Leiva, concluyó su entrevista, dando a entender que luego de la oficialización de Reggiardo como candidato a Lima Metropolitana, este tendrá que responder una serie de preguntas de su delicado cuestionario con respecto a la Comisión Interoceánica, comisión que no investigó los tramos 2, 3 y 4 del proyecto Corredor Vial Perú-Brasil-IIRSA Sur, así como en la suscripción de contratos y adendas para su ejecución durante el gobierno del prófugo ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), acusado de recibir una coima de US$ 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht a fin de que esta empresa brasileña se adjudique dos tramos de la carretera Interoceánica. 

Por: Aldo Torres